EXCELENTE !! Una familia compuesta por 15 herederos divide en solares mil 200 tareas, ante el asedio de invasores, los vende a precios módicos, y llama al nuevo barrio Vista al Mar de Barahona - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de junio de 2022

EXCELENTE !! Una familia compuesta por 15 herederos divide en solares mil 200 tareas, ante el asedio de invasores, los vende a precios módicos, y llama al nuevo barrio Vista al Mar de Barahona


BARAHONA.- Ante los tantos obstáculos por invasores de terrenos, una familia compuesta por 15 miembros, dividió en solares, más de mil 200 tareas de tierra, para venderlos a precios módicos, aquí en Barahona.

La señora Elizana Féliz Carrasco, representante de otros 14 hermanos, informó que lleva varios años por legalizar la porción de terreno dejado por sus padres, que a pesar de que es reconocido por todos, no ha podido conseguir su propósito, por lo que decidió dividirlo en solares de 400 metros.

El proyecto, ha sido bautizado con el nombre de “Vista al Mar”, porque presenta uno de los más bellos paisajes hacia el mar Caribe, la loma del Curro, la bahía de Neiba, y lo más profundo de las aguas azules.

Los terrenos están ubicados en la parte alta del Ríocaño, en la carretera hacia la costa de Barahona, antes de llegar al chequeo, en la entrada de Santa Elena, hacia las playas de El Quemaito y San Rafael.

Los terrenos son heredados de Domingo Féliz, un campesino que por muchos años trabajó los predios, los cuales sembraba de diferentes rubros.

La señora Féliz Carrasco y sus hermanos, han abierto varias calles, con el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien supervisa y prohíbe que se derriben los árboles grandes.

Los hermanos Yoel Féliz Carrasco, Yairis Segura Carrasco, Sila Féliz Carrasco, Ruh María Féliz Carrasco, Yaridis Féliz Carrasco, Isler Féliz Carrasco, Milka Raquel Féliz Carrasco, Raquel Milka Féliz Carrasco, Delanny Carrasco, Arinaida Carrasco, Israel Féliz Carrasco, Disania Féliz Carrasco, Alexander Féliz Carrasco y Elizania Féliz Carrasco, designada como la vocera y representante de la familia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además, dará los permisos a cada persona que adquiera un solar, de manera individual, para advertirles que no pueden tumbar un árbol, pero tampoco pegar fuego en toda el área.

“Nosotros hemos querido que aquellas personas que no tienen sus casas, vengan aquí, estamos abriendo las calles, tenemos un espacio para una iglesia, tenemos varios parques y área verde”, informó la señora Féliz Carrasco.

Dijo, además, que se tiene contemplada una escuela, un destacamento de la Policía Nacional y una policlínica, cancha deportiva, por lo que, en varias ocasiones, ha conversado con la gobernadora provincial, Diones M. González, sobre las obras que se requerirán en el lugar.

“A nosotros nos reconocen como dueños de esos terrenos en el ayuntamiento de Barahona, en la Gobernación, en el Ministerio de Medio Ambiente, en todas partes, pero debido a los tantos procesos abiertos en los tribunales, no podemos sacarle los papeles definitivos”, lamentó la dama.

La representante de la familia Féliz Carrasco dijo que se va a continuar abriendo las calles, para posteriormente, comenzar a ubicar a cada interesado en los solares.

Destacó el interés de la gente por adquirir un solar, donde no se permitirá la arrabalización del sector, porque se ha contemplado que quienes compren, construyan una buena vivienda.

Dijo que uno de los principales problemas de Barahona es la falta de terreno, y los que hay, se han convertido en disputas entre los propietarios y los invasores, un mal que ha perjudicado el desarrollo de Barahona.

“Aquí todo lo estamos haciendo por las reglas, lo estamos haciendo bajo la coordinación de la Gobernación Provincial, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, porque consideramos que este será uno de los mejores sectores del municipio de Barahona”, aseguró Féliz Carrasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here