Reportan un muerto y varios heridos tras aparatoso accidente en carretera Maimón-Cotuí.

Monseñor Nouel, RD.- Una persona falleció y varias resultaron heridas la mañana de este viernes durante un aparatoso accidente de tránsito que se produjo en la carretera que comunica los municipios de Maimón Cotuí, informaron testigos.

 

Versiones preliminares establecen que un carro conducido a alta velocidad por un chofer de la empresa minera Barrick Gold, hasta el momento no identificado, se habría quedado dormido y chocó con un autobús que trasportaba empleados, también de la misma compañía, perdiendo la vida instantáneamente.

“Ahora mismo acaba de ocurrir un accidente en la carretera Maimón-Cotuí. Un empleado de la Barrick parece que estaba amanecío, venía a 1 y 20, al parecer se quedó dormido y se descarriló, chocó con una guagua de frente del transporte que también iba para la Barrick. Yo venía como cuatro vehículos detrás. Quedó mataito el del carro, y pila de heridos en la guagua”, explicó un chofer que presenció el suceso.

Al lugar se dio cita personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Tras el accidente, que según reportes involucró a dos vehículos del personal de la Barrick Gold, también acudió un importante grupo de empleados de la compañía minera.

Por Deyvi Pérez