AY MÍ PAÍS !! Tribunal de Samaná deja libre dos hombres detenidos con 58 tarjetas de créditos - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Noticias Baúl de Nadie

Noticias Baúl de Nadie
Director Carlos Cuello

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de junio de 2022

AY MÍ PAÍS !! Tribunal de Samaná deja libre dos hombres detenidos con 58 tarjetas de créditos


Tribunal de Samaná deja libre dos hombres detenidos con 58 tarjetas de créditos
Tribunal de Samaná deja libre dos hombres detenidos con 58 tarjetas de créditos
Juan Ulises De La Cruz Lluberes


Tribunal de Samaná deja libre dos hombres detenidos con 58 tarjetas de créditos

Samaná, RD.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Samaná, impuso garantía económica a dos hombres que fueron sorprendidos por los agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim), en el municipio de Las Terrenas, portando 58 tarjetas de créditos de diferentes entidades bancarias.

La jueza Dilcia Green, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Samaná,  conoció la medida de los  imputados  Eduardo Arnaut Rivera y Arístides Mayobanex Toribio Báez de 49 años,  donde su abogado Juan Carlos Ulloa dijo que a sus clientes los acusaba una entidad financiera y el Ministerio Público, quienes aseguró no son falsificadores de tarjetas de crédito como se ha señalado.

Ulloa agregó que la referida jueza entendió que ambos no presentan peligro de fuga lo que le impuso una garantía de cincuenta mil pesos a cada uno y visita periódica los 21 de cada mes hasta que el caso continúe.

«Nuestro énfasis desde el principio es que estas personas no tenían indicios de haber cometido los ilícitos de falsificación de tarjetas de débito y crédito, falsedad de estos documentos que son aparentemente de dominio del banco, tanto del Banco Popular como de BanReservas. Para esta ocasión el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva; sin embargo, la defensa pudo probar que ellos no cometieron los ilícitos que se les imputada. Por tanto, se les aplicó la visita periódica y garantía económica de 50 mil pesos como medida de coerción», explicó el jurista.


Mientras que los abogados de la entidad financiera dijeron fuera de cámara que recurrirán el proceso a otras instancias.

Se recuerda que cuando ambas personas resultaron apresadas los agentes policiales le ocuparon 58 tarjetas de crédito y según en los archivos policiales estos figuran con varias fichas delictivas.

Por: Federico Rutan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here