AGUA LÍLI !! Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; este martes, se uniría a onda tropical para producir más lluvias - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Noticias Baúl de Nadie

Noticias Baúl de Nadie
Director Carlos Cuello

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de mayo de 2022

AGUA LÍLI !! Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; este martes, se uniría a onda tropical para producir más lluvias

 


Santo Domingo.- La vaguada, que afecta parte del territorio nacional, permanecerá generando suficiente inestabilidad e humedad, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la continuación de las precipitaciones en las primeras horas de este lunes de forma aislada. Onamet, reportó que, en la tarde, habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche.

Este lunes, además, habrá menos polvo sahariano sobre el país, pero, aun así, seguirá con temperaturas calurosas y un viento del Este/sureste, mientras la onda tropical número dos se mueve sobre Venezuela con ligera influencia sobre el país. 

Según Onamet, mañana martes y el miércoles, debido a la permanencia de la vaguada, más algo de la humedad tras el paso de la onda tropical número dos, se presentarán, desde tempranas horas de la mañana, algunos nublados con chubascos sobre las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, el noreste y Cordillera Central.

Dijo que entrada la tarde, se nublará en gran parte del país y en consecuencia ocurrirán aguaceros locales que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían extenderse hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, Norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central. 

La Onamet, informó de un área de baja presión sobre el centro Norte del Golfo de México, con desorganizadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y probabilidad baja del 0% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que por su posición y desplazamiento actual no presenta peligro para la República Dominicana.   

La Onamet, recomendó a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol.

Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here