CANTINFLAS VIVO !! Abel Martínez: El PLD usó filtros en candidaturas para evitar infiltrados - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de septiembre de 2021

CANTINFLAS VIVO !! Abel Martínez: El PLD usó filtros en candidaturas para evitar infiltrados


"En el PLD se pusieron los filtros y se tomaron las medidas adecuadas para que este crimen no nos permeará las candidaturas a cargos congresuales y municipales”, declaró.

Abel Martínez/ Foto Carmen Suárez/acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, sugirió "blindar más las leyes" para evitar que el dinero del narcotráfico y la corrupción contamine a los partidos políticos y en el caso del suyo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que "usó filtros en candidaturas" para evitar infiltrados procedentes de los delitos.

Tildó de "alarmante que se tenga legisladores, alcaldes y funcionarios implicados en una red de narcotraficantes, algunos salidos a reducir en el operativo Falcón".

El alcalde peledeísta insistió en que "el PLD siempre ha sido cauto en la escogencia de sus candidatos a cargos electivos y a sus autoridades partidarias. En nuestro caso, lo importante es que en el PLD se pusieron los filtros y se tomaron las medidas adecuadas para que este crimen no nos permeará las candidaturas a cargos congresuales y municipales”, declaró Martínez.

Añadió al participar en el programa Despierta CDN que el Partido de la Liberación Dominicana "presentó de manera clara y a tiempo ante la Junta Central Electoral todos sus candidatos con los datos que avalan la procedencia de los recursos de su campaña".

Dijo que el narcotráfico ha penetrado en todos los países, pero que hasta la fecha, "en la República Dominicana no se había visto una señal tan clara de penetración en aspiraciones y candidaturas congresuales".

El expresidente de la Cámara de Diputados explicó que el narcotráfico es un crimen globalizado que amerita de tecnificación y cooperación. y que, "al fin y al cabo, parte de esa droga va a los Estados Unidos, por lo tanto ellos tendrán siempre que involucrarse y que bueno porque tienen los recursos y la tecnología necesaria”.

PLD deplora cómo el Gobierno presenta el problema

Ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana fijó posición en su reunión en el día de ayer, "deplorando que desde el Gobierno se pretenda presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto"

En ese sentido, el PLD requirió  de las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización confía en que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

El partido anticipó que, "de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún exfuncionario por designación o elección" de esa organización, "el mismo sería expulsado sumariamente".

"Juramentar a miles de nuevos miembros

El alcalde Martínez, miembro del Comité Político del PLD, resaltó "el intenso trabajo de la dirigencia y membresía" en las tareas de reorganización emanada de su último encuentro nacional, el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“El PLD como organización está trabajando de forma intensa en su reorganización. Se reestructuran los organismos en el país, en el exterior y lo que sucede nos llena de satisfacción”, declaró.

Confirmó lo anunciado al finalizar la reunión del Comité Político del pasado lunes de que el PLD organizará actos para juramentar, subrayó, "a miles de nuevos miembros, quienes han optado por cerrar filas en el partido morado de la estrella amarilla".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here