A CORRER FANÁTICOS!! ACENTO-CEC II: Abinader volvería a ganar en 2024, Leonel superaría a Gonzalo - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Noticias Baúl de Nadie

Noticias Baúl de Nadie
Director Carlos Cuello

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de junio de 2021

A CORRER FANÁTICOS!! ACENTO-CEC II: Abinader volvería a ganar en 2024, Leonel superaría a Gonzalo



Los indecisos o que no saben por quién votarían en caso de que se presenten los mismos candidatos suman el 24.5 por ciento.

Raquel Arbaje y Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si en las elecciones presidenciales del año 2024 participaran los mismos candidatos que compitieron en las de 2020, el presidente Luis Abinader volvería a ganar, de acuerdo con los resultados de la II Encuesta ACENTO-CEC (Centro Económico del Cibao).

Ante el planteamiento, "Si en el 2024 se le presenta la oportunidad de votar por los mismos candidatos de las elecciones de 2020 (Luis Abinader, Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Guillermo Moreno), ¿por cuál usted votaría?", la mayoría dijo que daría su voto al presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En efecto, el  49.8 por ciento dijo que en 2024 volvería a votar por Luis Abinader, seguido del 16.1 por ciento, que votaría por Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, y en el tercer lugar Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que registra una intención de voto de 7.6 por ciento.

Resalta el hecho de que la intención de voto de Fuerza del Pueblo, con Leonel Fernández, es superior a la de Gonzalo Castillo con el Partido de la Liberación Dominicana, pese a que esta última organización fue la segunda fuerza en los comicios de 2020 y todavía mantiene esa condición.

Asimismo, Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría la votación del 2.2 por ciento de la población.

Los indecisos o que no saben por quién votarían en caso de que se presenten los mismos candidatos suman el 24.5 por ciento.

La II Encuesta ACENTO-CEC (Centro Económico del Cibao) se llevó a cabo del 23 al 25 de mayo en todo el territorio nacional, con una muestra representativa de los porcentajes de habitantes por regiones y provincias, además de los diversos segmentos socioeconómicos, por grupo de edades, entre otros factores.

Ficha técnica

Esta II Encuesta ACENTO-Centro Económico del Cibao (CEC) se elaboró con un trabajo de campo llevado a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo del 2021. Se entrevistó cara a cara a 1200 personas, mayores de 18 años residentes en todo el territorio  Nacional. La muestra fue  probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar, las  viviendas y los entrevistados. El nivel de confianza es de un 95% y un error muestral nacional de ± 2.8%; La Gran Capital, ± 4.9%; la región  Norte, ± 4.6%; la región Sur, ± 6.7%; y la región Este, ± 8.4%. Las  clases sociales se integran así: Alta 16.1%; Media 29.2%; Baja  54.7%. Población urbana es 76.5%; rural es 23.5%.

El trabajo del CEC, empresa fundada en 1988 y dedicada a la realización de encuestas y estudios de mercado, con sede en Santiago, es parte de un convenio para la realización de estudios de opinión pública sobre temáticas diversas suscrito con Editora Acento, empresa de comunicación digital que edita el portal noticioso Acento y es propietaria del canal AcentoTV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here