CÓMO ASÍ...? Versiones confusas y contradictorias de policías que mataron esposos - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de abril de 2021

CÓMO ASÍ...? Versiones confusas y contradictorias de policías que mataron esposos



El fúsil utilizado por una patrulla policial pertenece a la Policía Nacional y estaba cargado al coronel Mariñez Lora desde el 2013.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fusil utilizado por una patrulla policial que mató a la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia pertenece a la Policía Nacional y estaba cargado al coronel César Maríñez Lora, desde el año 2013.

A pesar de este hecho, Mariñez Lora no ha sido procesado, mientras que, según reveló este lunes la periodista Edith Febles, los testimonios de los agentes involucrados en la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, no coinciden.

En efecto, Maríñez Lora habría testificado que llamó al director regional Cibao-Sur, coronel Almánzar Tejeda, para ir a su casa a pedirle un permiso y escuchó por la radio que se había realizado el robo de una pasola desde un carro marca Sonata blanco

Según Febles, el coronel también aseguró que el operativo estaba en marcha y que se realizó un vacío en la comunicación.

“Se presentó en el lugar del hecho a los pocos minutos. Reconoció el uso de un fusil asignado a él y una mini Uzy que utilizan para los servicios de patrullaje”.

Mariñez Lora también habría reconocido que el fusil M16 le pertenecía desde el 2013, que estaba asignado a él y que fue utilizado en el operativo.

Asimismo, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro encabezó el operativo, e indicó: “Varios elementos en un carro blanco habían realizado un atraco en Bonao y se dirigían a Santo Domingo”.

Explicó que dispararon contra el vehículo Y20 pero resultó con impactos de balas otro vehículo que estaba en el lugar. Señaló que fueron agredidos con disparos desde otro vehículo y reaccionaron.

El sargento Domingo Perdomo Reyes argumentó que disparó con un fusil M16 cargado al coronel Mariñez Lora. “Un carro Sonata había realizado un robo en Bonao. Al llegar a la autopista fueron agredidos a tiros. Se tiraron al suelo y repelieron agresión. El carro Sonata se fue por el paseo de la avenida y los tiros se le pegaron al que venía detrás”.

De acuerdo a lo señalado por Febles, este testimonio contradice lo revelado por los sobrevivientes del hecho.

Igualmente, el cabo Antoni Castro Pérez dijo que disparó con una mini Uzi, y expresó: “Individuos en un carro Sonata blanco habían realizado un atraco en Bonao. Cerraron el tránsito y en ese momento vieron vehículo sospechoso. Le ordenan detenerse, pero aceleran repentinamente. Ellos disparan y resultan muertos los esposos”.

Comentó que no dispararon contra la patrulla, pero él y sus compañeros dispararon de forma intuitiva, todos menos el chofer.

Raso Juan Samuel Ogando Solis, dijo: el carro Sonata realizó un robo en Bonao y venía para Snato Domingo. Levantaron un chequeo en la autopista poniendo unidad en el centro de la cale. Pararon dos familias para hacer el tapón. En ese momento llega el carro Sonata realizando disparos. Repelieron agresión, pero el carro Sonata escapó y resultó con los tiros en el carro Kia (donde se trasladaban los esposos)”.

La versión que dio el cabo Norquis Rodríguez Jiménez a la Junta investigadora de la Policía Nacional fue el siguiente: “un carro Sonata había realizado varios atracos en Bonao y se dirigía a Santo Domingo. Obstaculizaron el tránsito, pero a seguidas llegó el carro Sonata blanco desde donde le disparan y se arma balacera con los delincuentes. Se resguardó detrás del vehículo de la Policía. El carro Sonata escapó por la acera impactando los miembros de la Policía que disparaban al vehículo Kia dodne venían los cristianos mientras el Sonata escapaba”.

El agente dijo que no vio los del Sonata disparar. Solo escuchó decir “dispararon”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here