ASÍ NO CARAJO!! Miles de médicos de la RD sin cobrar; no han explicado el motivo del retraso

.


imagen
El retraso en el pago se produce en momentos en que los hospitales dominicanos están atestados de pacientes.
SANTO DOMINGO.- En momentos en que la pandemia de COVID-19 se incrementa, más de 18 mil médicos de la República Dominicana siguen sin cobrar sus sueldos o retribuciones de julio, sin que el gobierno ha explicado los motivos de este retraso.

Este viernes el Colegio Médico Dominicano (CMD). durante una manifestación de protesta,  exigió la renuncia en pleno de los funcionarios del sector salud del Gobierno, incluyendo los integrantes de la Comisión de COVID-19, debido al caos que dijo existe en el sistema sanitario y el agravamiento de la pandemia.
El  presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, pidió a las autoridades que cumplan, además, con las remuneraciones económicas y  acuerdos firmados, pues  tampoco a algunos médicos le han sido entregados los incentivos por la Covid-19 que prometió el Poder Ejecutivo en meses pasadosWaldo Ariel Suero habla durante una  manifestación de protesta de médicos este viernes en Santo Domingo. 
“El Colegio Médico Dominicano eleva su protesta por el abuso y descaro de este Gobierno y de la dirección del Servicio Nacional de Salud, de que sistemáticamente todos los meses valiendo de excusas vanas se les está pagando a los médicos una semana o diez días después del 25 de cada mes”, dijo.
“En este caso, hace siete días que debieron haberle pagado a los médicos y eso no ha sucedido. ¿Con qué cara este gobierno le puede exigir a un médico que amanece al lado de un paciente con la COVID-19 en una Unidad de Cuidado Intensivo, que asista con buena cara y que no se queje”, apreguntó.
También calificó de vergonzoso e intolerable que los profesionales de la salud continúen trabajando sin las debidas herramientas, arriesgando sus vidas y no que encima de eso tampoco les paguen sus salarios a tiempo.

No hay comentarios.:

Gracias por su comentario.

Con tecnología de Blogger.