VIENE EL TABLAZO!! Es mañana jueves que el TSE dará el fallo sobre diputación Barahona - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de julio de 2020

VIENE EL TABLAZO!! Es mañana jueves que el TSE dará el fallo sobre diputación Barahona



CASO TERCERA DIPUTACIÓN BARAHONA: Jueces del TSE se reservan fallo audiencia de este miércoles; lo darán a conocer en primeras horas de este jueves


Tal como se había anunciado, el Tribunal Superior Electoral (TSE), en audiencia virtual en la que participaron los abogados en representación de los candidatos a diputados Carlos García López y Manuel Miguel Florián Terrero, así como de la Junta Electoral de Barahona (JEB) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conoció este miércoles la Acción Constitucional de Amparo Electoral, que habían sometido por ante el mismo los letrados representantes del aspirante perremeísta.


Tras largos debates sobre el recurso, en el que se expusieron los argumentos sobre los plazos que establece la ley electoral, la validez o no de un acta, acusaciones sobre la JEB de Barahona y defensa a los integrantes de la misma, así como lo relativo a las resoluciones emitidas sobre la conclusión del proceso de votaciones, entre otros aspectos, los magistrados del TSE decidieron reservarse el fallo para darlo a conocer este jueves.

Sobre el caso…
En principio, de conformidad con la aplicación del método D’Hondt, la Junta Electoral de Barahona (JEB) dio por ganador al PLD y aliados, quedando Carlos García López como el diputado elegido, recibiendo inclusive el certificado que lo acredita con una curul en la Cámara de Diputados por parte de la JCE (sede central).

Resulta que el mismo día en que García López recibía su certificado, acreditandolo como diputado electo, la JEB, con la firma sus miembros, emitió un acto en donde reconocía el error en un acta revisada, con lo cual asignaba unos 100 votos al PRM y aliados y disminuyendo igual cantidad al PLD y aliados, dejando entrever que la tercera diputación recae en Florián Terrero.

Las barras de los abogados de ambos aspirantes a la Cámara Baja llevaron este miércoles sus arsenales para la audiencia, en la cual pudiera quedar definitivamente validado quién sería el tercer diputado por esta provincia. Unos se basaron en los plazos y procedimientos otorga la Ley Electoral. Otros se fueron por esgrimir el error en un acta de votación.

Por MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here