BARAHONA: Tribunal Superior Electora falla a favor de Carlos García-Miguel Florián por diputación - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de julio de 2020

BARAHONA: Tribunal Superior Electora falla a favor de Carlos García-Miguel Florián por diputación



POR JOSE MEDINA
ARMARIO LIBRE

BARAHONA: El Tribunal Superior Electoral (TSE), declaró inadmisible de oficio, por ser improcedente la acción de amparo incoada por el diputado y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Miguel Florián Terrero, contra la Junta Central Electoral (JCE), Junta Municipal de Barahona (JMB) y Carlos García, candidato a diputado por la provincia.

Los magistrados del TSE, se acogieron al artículo 70, numeral tres de la ley 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y otros procedimientos, para declarar inadmisible la acción del banquero Florián Terrero.

El segundo de los considerandos de la decisión, ordena a compensar las costas por tratarse de un procedimiento constitucional.

El caso fue conocido la tarde del miércoles y reservado el fallo para este jueves.

Al conocer los resultados de la medida, Carlos García, quien ya tiene en sus manos el certificado que lo acredita como diputado por la provincia de Barahona, dijo sentirse complacido, porque se ha reconocido la voluntad popular expresada en las urnas en las elecciones del cinco de julio.

Expresó que todo estaba claro, pero que desconoce cual era el afán que tenía su contrincante, el actual diputado Florián Terrero, para tratar de despojarlo de la candidatura.

García, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, prometió hacer una buena representación en la Cámara de Diputados a favor de Barahona, a partir del 16 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here