BARAHONA: Llaman a la población estar alerta a los boletines del COE por el paso de la tormenta Isaías - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de julio de 2020

BARAHONA: Llaman a la población estar alerta a los boletines del COE por el paso de la tormenta Isaías


BARAHONA: El diputado electo por esta provincia Carlos García López, hizo  un llamado a la población estar alerta a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), y del Centro de Operaciones de Emergencia  (COE), por el paso de la tormenta tropical Isaías.

García López expresó, que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó el nivel de alerta roja en las provincias Azua, Barahona y Peravia, debido a la trayectoria proyectada por Isaías.

Las otras localidades en alerta roja, de acuerdo con el último informe son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Garcia Lopez también pidió a los propietarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto por el momento.

De igual forma respetar la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Según el boletín intermedio de advertencia del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, publicado a tempranas horas de este día Isaías se encuentra a alrededor de 255 kilómetros (km) de costas dominicanas, trasladándose a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, se informó que Espaillat; María Trinidad Sánchez; Montecristi; Monte Plata; El Seibo; Duarte; Samaná; Pedernales; Puerto Plata; Bahoruco; Hato Mayor; San Juan y San José de Ocoa se encuentran bajo alerta amarilla.

En alerta verde están Valverde, La Vega, Hermanas  Mirabal, Monseñor Nouel, Independencia, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here