CÓMO ASÍ...? JCE entra en la recta final de un inédito proceso electoral

Santo Domingo.- A solo seis días para el proceso electoral inédito que vivirán los dominicanos el próximo 5 de julio por la pandemia del COVID-19, la Junta Central Electoral (JCE) afina los últimos detalles para el certamen.
A pesar del coronavirus y la suspensión del proceso electoral pautado para el 17 de mayo, pospuesto para julio, la JCE se ha mantenido trabajando ajustada al calendario electoral.
Este martes estará culminado la distribución de los materiales electorales a las 158 Juntas Municipales, para luego ser entregadas a los secretarios y presidentes de los 16,001 colegios electorales en todo el país que plantea para el miércoles uno y el jueves dos de julio.
Ya han sido entregadas las valijas del voto en el exterior, y en el nivel local, se terminó con las enteritas a los municipios de las provincia Santo Domingo, parte de la región Nordeste y se despachó hacia el Cibao también.
Observadores
Para este lunes la JCE recibirá a la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) compuesta por 14 personas y dirigida por el ex presidente de Chile, Eduardo Frei Tagle, quien realizará el trabajo de manera virtual.Mientras que se está a la espera de que también llegue al país la misión de ocho personas de la Unión Interamericana de Organismo Internacionales (Uniore).
En el orden local, estarán vigilando el proceso 2,500 voluntarios del movimiento cívico no partidista participación ciudadana y la comisión de acompañamiento del Consejo Económico y Social ( CES).
Dan garantía de seguridad y transparencia en el proceso
El director de Elecciones, Mario Núñez, dio garantías a la ciudadanía de que el proceso será seguro y transparente.
Además, resaltó el que se cumplirá el protocolo sanitario y pidió a los dominicanos seguirlo.
En los comicios de este 5 de julio escogerán 264 cargos electivos, en un certamen donde compiten 1,800 candidatos. En los comicios funcionaran 16,001 colegios electorales en el orden local distribuidos en 4,168 recintos, en el caso del exterior serán 1,099 mesas ubicadas en 277 recintos.
Están convocados a las urnas 7.5 millones de dominicanos para ejercer el sufragio.

Por 

No hay comentarios.:

Gracias por su comentario.

Con tecnología de Blogger.