TÁ FEA LA COSA!! Se agota reservas en bancos de sangre RD; SRSM abre jornada de donaciones voluntarias - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de mayo de 2020

TÁ FEA LA COSA!! Se agota reservas en bancos de sangre RD; SRSM abre jornada de donaciones voluntarias

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías, dio apertura a la jornada de donación de sangre que se desarrolla en las instalaciones de esa institución, con el propósito de dar respuesta a la demanda que se presentan en los centros del Gran Santo Domingo y Monte Plata.
Font-Frías explicó que esta iniciativa se realiza porque debido a la pandemia del COVID-19, la República Dominicana experimenta una reducción significativa referente a las donaciones de sangre de manera voluntaria, produciendo un déficit en las reservas de los bancos de sangre.
Sostuvo que el objetivo principal de esta jornada es garantizar la continuidad de las donaciones para poder mantener un suministro de sangre adecuado para los grupos de riesgo, que lo requieren en casos de hemorragias post parto, servicios de emergencias, traumatismos, cáncer, leucemias, entre otras patologías.
Agregó que se ha r coordinado a través de citas establecidas, para que las personas puedan dirigirse de manera voluntaria a las instalaciones del SRSM, manteniendo las medidas de bioseguridad, tanto para el personal de salud como para los donantes.
Además del distanciamiento físico, dotación de equipo de protección personal y respetando las medidas necesarias para ejercer una donación segura.
Destacó que los ciudadanos que pueden donar durante la pandemia del COVID-19, deben ser personas sanas, sin síntomas similares a la gripe y que no han tenido contacto con caso confirmado de coronavirus.
Asimismo, aclaró que aquellos que han estado enfermos, viajaron o tuvieron en contacto con un caso de Covid-19, pueden donar un mes después del viaje y tras su recuperación total.
Invitó a la población a sumarse a este gesto de salvar vidas, que por 30 días  se llevará  a cabo en el SRSM, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Font-Frías agradeció a la presidenta de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACI), Alexandra Matos, por las facilidades brindadas al Servicio Regional de Salud Metropolitano para la realización de esta Jornada de Donación de Sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here