COMO FUÉ...? Especulan Cámara Americana de Comercio habría objetado sustituto PLD hable por Gonzalo en ciclo de candidatos 2020 - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de mayo de 2020

COMO FUÉ...? Especulan Cámara Americana de Comercio habría objetado sustituto PLD hable por Gonzalo en ciclo de candidatos 2020

Redacción/ ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: Hasta ahora se desconocen las razones por las cuales la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana no ha pautado en su agenda la presentación en el programa virtual “Ciclo de Candidatos 2020”, al nominado presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, alrededor de lo que circulan varias versiones de que la alta dirigencia del PLD le habría prohibido comparecer ante la entidad empresarial.
También se especula que el PLD gestionaba que Castillo sea sustituido por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, para que pronuncie la conferencia que se asigna a los invitados, quienes  además deben responder preguntas de los asistentes.
Se ha sabido que la directiva de la entidad empresarial habría rechazado tal solicitud, pues no va con la filosofía de esos encuentros que se remontan a más de 30 años y que se consideran un foro esencial donde los hombres y mujeres de negocios tienen conocimiento de manera directa del pensamiento de los aspirantes a dirigir el país.
La Cámara reserva otros espacios para escuchar a los funcionarios públicos y otros invitados, pero su ciclo en campaña es exclusivo para los candidatos presidenciales.
En marzo pasado, la Amchamdr cambió el formato de almuerzos a eventos virtuales para el “Ciclo de Candidatos” como forma de garantizar la salud colectiva y la integridad física de su membrecía y relacionados, a propósito de la situación que se ha producido en el país ante la llegada del COVID-19.
El pasado sábado 16 la Amchamdr anunció las nuevas fechas de las conferencias virtuales a realizar con los aspirantes a la presidencia de la República de los principales partidos políticos.
El primero de los eventos virtuales se celebró este miércoles 20 a las 4:00 de la tarde con la participación del expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y aliados.
Informó que posteriormente se realizará un encuentro online el martes 26 también a las 4:00 de la tarde con Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas.
De inmediato llamó la atención el hecho de que en el anuncio no apareciera el día pautado para el señor Castillo, quien ha rehusado participar en programas de entrevistas o encuentros con medios de comunicación y solo se limita al envío de notas o cortos de videos.
Luego de exponer los principales aspectos a tener en cuenta en su mandato, en caso de salir airoso en la contienda electoral, los expositores deben responder preguntas de interés del empresariado y la membrecía de Amchamdr vinculadas al clima de negocios y relaciones con los Estados Unidos.
Esas interrogantes se formulan desde las perspectivas de los comités de facilitación de comercio, legal, sostenibilidad, energía y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here