PROFE UN 100!! (VIDEO) Medicamento de alto costo suministrado al Dr. Cruz Jiminián se usará en casos graves - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de marzo de 2020

PROFE UN 100!! (VIDEO) Medicamento de alto costo suministrado al Dr. Cruz Jiminián se usará en casos graves


Por Joel Sardá jueves 26 de marzo, 2020

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que el tratamiento con tocilizumab de 400mg implementado con el doctor Felix Antonio Cruz Jiminián es de alto costo y el mismo podría ser usado en casos graves de pacientes que presenten colapsos respiratorios.
“La indicación que los médicos que le tratan han hecho es con el tocilizumab de 400 mg, un producto de alto costo, usado para trataminto de lupus y artritis reumatoide. Está siendo usado de manera efectiva por los clínicos, y eso fue lo que motivó la indicación al doctor Cruz Jiminián”, aseveró Rafael Sánchez Cárdenas.
Asimismo, dijo que el manejo de estos pacientes con problemas respiratorios graves se están haciendo con nuevos productos que serán autorizados por el Ministerio de Salúd Púbica, como el tocilizumab y la hidroxicloroquina.
En ese sentido, reveló que otros dos pacientes en la ciudad de Santiago mejoraron su condición clínica usando el mismo medicamento, al tiempo de que uno de ellos ha sido sacado de sala de intensivo y han pasado a sala común.
Igualmente, resaltó que el doctor Cruz Jiminián se merece toda la atención brindada por parte del Ministerio de Salud Pública.
El titular de Salud Pública emitió la información durante la emisión del boletín número 7, a través de una conferencia virtual con representantes de diveros miembros de la prensa escrita y digital.
Asimismo, en el boletín de este jueves el funcionario de la salud indicó que en la República Dominicana hay 488 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 108 están en aislamiento hospitalario, 367 casos en cuarentena domiciliaria, 3 se han recuperado, y un total de 10 han fallecido.
Igualmente, Rafael Sánchez Cárdenas indicó que en el país existe una tasa de un 2% de letalidad, con 960 casos descartados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here