DIOSSSSSS!! Coronavirus en Panamá: Diputados conmovidos donan sus salarios ante crisis generada por pandemia del COVID-19 - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de marzo de 2020

DIOSSSSSS!! Coronavirus en Panamá: Diputados conmovidos donan sus salarios ante crisis generada por pandemia del COVID-19



Los primeros en anunciar la iniciativa fueron los diputados de la provincia de Veraguas Ricardo Torres, Ariel Alba, Eugenio Bernal y Luis Cruz, quienes postearon una foto juntos y con mascarillas puestas y afirman que el dinero es para comprar alimentos para las personas necesitadas de esa región del país.
Los diputados tratan de apoyar a los sectores más necesitados en esta crisis sanitaria y económica que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19.
  • Aurelio Martínez
Varios diputados de la Asamblea Nacional, han decidido donar el salario de uno a tres meses y que ese dinero sirva para suministrarles alimentos a las familias más necesitadas de sus respectivos circuitos tras la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19) en Panamá.
Los primeros en anunciar la iniciativa fueron los parlamentario de la provincia de Veraguas Ricardo Torres, Ariel Alba, Eugenio Bernal y Luis Cruz, quienes postearon una foto juntos y con mascarillas puestas y afirman que el dinero es para comprar alimentos para las personas necesitadas de esa región del país.
Esta medida también fue imitada por la oficialista Kayra Harding del circuito 8-1 quién en twitter  aseguró que donaba un mes de du salario para las familias humildes. "Hemos ayudado a 20 personas con especies y otras con dinero". 
El diputado Julio Mendoza, dio a conocer que donará su salario correspondiente a los meses de  abril, mayo y junio para apoyar con comida a los más vulnerables de Parita, Pese y Los Pozos.
Mendoza, uno de los más jóvenes de la Asamblea Nacional, instó a los alcaldes y representantes de todo el país a que dejen el egoísmo y las banderías políticas y que pongan la solidaridad por delante.
Mientras que la diputada de Cambio Democrático (CD) Omaira Mayín Correa,  propone  que en esta crisis los partidos políticos donen  de los subsidios millonarios y que esto podría servir para comprar kit de pruebas y respiradores para los hospitales. Ahora es cuando deben mostrar el apoyo, no solo palabras y fotos.
La pandemia de coronavirus que afecta al mundo y de la cual lo escapan más de cuatro millones de panameños, ha llevado a muchas empresas a recortar plazas de empleos, cerrar sus puertas y otras hacen ajustes para no desaparecer. Esto sumado al desempleo que era de 7% antes de la llega de la enfermedad, son elementos poco alentadores para los panameños.
El presidente de la República Laurentino Cartizo, anunció que tiene disponible inicialmente 50 millones de dólares, para al bono solidario que tiene como objetivo ayudar a las personas que han perdido sus puestos de trabajo por la crisis económica y el coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here