CÓMO FUÉ...? EEUU ofrece una recompensa de USD 15 millones por el arresto de Maduro - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de marzo de 2020

CÓMO FUÉ...? EEUU ofrece una recompensa de USD 15 millones por el arresto de Maduro

WASHINGTON, EEUU.- El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra quien presentó este jueves una acusación penal por tráfico de drogas.
El anuncio del secretario de Estado, Mike Pompeo, agrega otros 10 millones de dólares como recompensa por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.
Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.
Adicionalmente el fiscal general, William Barr, habló de “acciones significativas relacionadas al narcoterrorismo internacional” y el Departamento de Justicia anunció las acusaciones que pesan contra Maduro y los principales miembros de su gobierno «ilegítimo» según la oposición y casi sesenta países que reconocen como gobernante interino a Juan Guaidó, jefe del Congreso.
Maduro es identificado como líder de un grupo de tráfico de cocaína llamado «El Cartel de los Soles» que involucra a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos, incluido el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Franklin Moreno.
El fiscal general Barr detalló que el cartel, asociado a las FARC de Colombia, envía entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína bajo la protección del gobierno venezolano. 
Por lo mismo presntó cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias «Iván Márquez», y Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich».

Por Acento.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here