CÓMO ASÍ...? VÍDEO : Diferentes sectores favorecen endurecer penas a menores tras recientes crímenes - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de enero de 2020

CÓMO ASÍ...? VÍDEO : Diferentes sectores favorecen endurecer penas a menores tras recientes crímenes



Por: Sarah Vallejo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la primera reunión del año de la Comisión de Justicia del Senado, legisladores entrevistados manifestaron que ante los crímenes suscitados en los que se han visto envueltos menores de edad, es evidente que el Código del Menor necesita urgente modificaciones que incluyan el endurecimiento de las penas.
La participación de adolescentes en delitos graves debe mover a los diferentes sectores de la sociedad a demandar una condena más severa, de lo contrario congresistas entrevistados advierten que se les estaría dando licencia para que sigan incurriendo en faltas.
Entienden deben ser juzgados como mayores de edad.
Asimismo senadores y ciudadanos abordados lamentaron la proliferación de casos en los que se ven involucrados menores de edad. Recordando que en 2010 cinco menores entre 13 y 17 años fueron condenados a la pena máxima de cinco años por el asesinato de siete taxistas, luego de atracarlos; y recientemente un adolescente es procesado por el caso de la niña Yanesi Rodríguez.
En su artículo 340 el Código del Menor establece que la privación de libertad en un centro especializado durará un período máximo: De uno a tres años para la persona adolescente entre 13 y 15 años de edad, cumplidos, al momento de la comisión del acto infraccional. De uno a cinco años para las personas adolescentes, entre 16 y 18 años, cumplidos, al momento de la comisión del acto infraccional.
La comisión de Justicia del Senado volverá a reunirse el próximo lunes 15 de enero.
CÓDIGO DEL MENOR
Art. 340: Privación de Libertad
  1. A) De uno a tres años para la persona adolescente entre
13 y 15 años de edad
  1. B) De uno a cinco años para las personas adolescentes, entre 16 y 18, cumplidos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here