LA POLÍTICA COMPAY!! Jóvenes políticos dominicanos al relevo de sus padres - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de diciembre de 2019

LA POLÍTICA COMPAY!! Jóvenes políticos dominicanos al relevo de sus padres



Por
 Carlos Osi Pérez.
Las elecciones presidenciales, al Congreso y los ayuntamientos se convierten en escenario ideal para el relevo generacional de hijos de legendarios dirigentes políticos, algunos de los cuales ya ocupan curules en la Cámara de Diputados.
Otros entran al terreno político tras los pasos de sus progenitores, a través de cargos en las estructuras partidarias.
Luis Abinader, el principal candidato presidencial de una coalición opositora, es favorecido actualmente en las encuestas como puntero para las elecciones de mayo del 2020. Es hijo del fenecido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, José Rafael Abinader, quien fue ministro de Finanzas, senador y en varias ocasiones aspiró a la nominación presidencial de su partido, sin lograrlo.
Omar Fernández, hijo del expresidente de la República  y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. Sigue los pasos de su padre estrenándose como candidato a diputado por el Distrito Nacional.
Carolina Mejía es hija del expresidente Hipólito Mejía y es la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional del PRM. Es la secretaria general de la organización y fue candidata vicepresidencial en las elecciones del 2016.
Faride Raful, diputada y candidata a la senaduría de la capital por el PRM. Es hija de Tony Raful, expresidente del PRD, exdiputado y ex ministro de Cultura.
La Cámara de Diputados ya es escenarios donde hijos  de  políticos hacen carrera.
Son actuales legisladores y aspiran a seguir: Rogelio Alfonso Genao Lanza, hijo del secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; Carlos Amarante Baret García, descendiente de Carlos Amarante Baret, exprecandidato presidencial del PLD y exministro de Educación;  así como Jean Luis Rodríguez, vástago de Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables, en el Gobierno de Hipólito Mejía.
Aspira a diputado por Santiago Juan Manuel Ventura, hijo del ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo.
También Jandy Ventura aspira a diputado en el Distrito Nacional. Es hijo del exalcalde del Gran Sano Domingo, Johnny Ventura y candidato a la sindicatura del Distrito Nacional.
NIVEL MUNICIPAL. La municipalidad también permite el relevo de trascendentales figuras, algunos ya muy conocidos y otros en estreno.
Karina Aristy, es la alcaldesa de Higüey y descendiente del más legendario senador y excandidato presidencial de PRSC, Amable Aristy Castro.
John Paul Jones aspira a regidor por el PLD en el Distrito Nacional. Es hijo de Johnny Jones, secretario general de la LMD y de la Comisión Política del PRSC.
Víctor Gómez Bergés aporta dos dos generaciones de políticos. Su hijo, Víctor Gómez Casanova, fue diputado en el Distrito Nacional y director de la Autoridad Portuaria y su nieto, Edwin Gómez, aspira a regidor por el PRD en el Distrito Nacional.
EN ESTRUCTURA PARTIDARIA.Orlando Jorge Mera es hijo del fenecido presidente de la República, Salvador Jorge Blanco. Actualmente es presidente en funciones del PRM y delegado político ante la JCE.
Carlos Modesto Guzmán, es descendiente de Modesto Guzmán, director de Instituto Postal Dominicano y dirigente del PRSC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here