YA PÁ QUÉ!! JCE convoca para el próximo jueves audiencia pública sobre el voto automatizado

El pleno de la JCE durante sesión de este viernes.
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, convocó para el próximo jueves 14 una audiencia pública con todos los actores del sistema político, en el que se debatirá la implementación o no del voto automatizado.
Dijo que abocarse a un proceso con un sistema sin consenso sería irresponsable, en referencia a la aplicación del método de votos.
Castaños argumentó que la realización de la auditoría no impedirá que se celebren las elecciones.
”En cien días para una institución como esta eso sería un auténtico desafío y reto; la cual no quiere decir, bajo ninguna circunstancia, que si estás elecciones tienen que hacerse con el voto manual y las boletas, no se va hacer. Se va a hacer”, aseveró el presidente del organismo comicial.
Afirmó que el próximo 16 de febrero habrá elecciones municipales y pidió a los partidos no preocuparse.
“El país haciendo un ejercicios de responsabilidad tiene que abocarse a tener, la semana que viene, una reunión donde se discuta públicamente el asunto del voto automatizado”,indicó.
Señaló que así aquellos quienes están de acuerdo o no podrán presentar sus argumentos.
Rector del órgano de comicios se pronunció en esos términos, luego de finalizar la audiencia pública donde se dejó formalmente abierta la campaña en el nivel municipal, para las elecciones del próximo 16 de febrero en que se elegirán 3,849 cargos entre alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.
Por Edgar Raffa

No hay comentarios.:

Gracias por su comentario.

Con tecnología de Blogger.