MILTON ALCALDE BARAHONA: (VIDEO) Arrancó la campaña electoral para los comicios municipales de febrero - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 9 de noviembre de 2019

MILTON ALCALDE BARAHONA: (VIDEO) Arrancó la campaña electoral para los comicios municipales de febrero



Por Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio del debate por la posibilidad del retorno de las boletas manuales, la Junta Central Electoral (JCE) dejó oficialmente abierta este viernes la campaña electoral para los comicios municipales de Febrero del 2020 y de inmediato convocó a los partidos para decidir sobre la implementación del voto automatizado.
El debate público en torno al voto automatizado tendrá lugar el próximo martes 13 de este mes a las 3 de la tarde, en el salón de audiencias del órgano comicial.
Minutos antes, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta, advirtió sobre el desafío que representaría para el órgano el retorno de las boletas manuales debido a la complejidad del proceso electoral venidero.
Durante la audiencia con los colectivos políticos, el órgano de elecciones pasó balance a los avances del proceso y a los próximos plazos de ley, como el de depósitos de alianzas que vence el lunes 18 de este mes y el de presentación de las candidaturas municipales, que deberá realizarse a más tardar el 3 de diciembre.
En las elecciones municipales que serán celebradas el 16 de Febrero, habrá un padrón de alrededor de 7 millones 487 mil electores y se elegirán tres mil 849 cargos con voto preferencial.
La campaña para los aspirantes municipales deberá concluir a más tardar el 13 de febrero, para una duración de poco más de 90 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here