TÁ FEA LA COSA!! La incidencia del dengue en los hospitales y clínicas de la capital se mantienen en niveles elevados - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 18 de septiembre de 2019

TÁ FEA LA COSA!! La incidencia del dengue en los hospitales y clínicas de la capital se mantienen en niveles elevados



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras se mantiene alta la asistencia de pacientes con síntomas del dengue en los hospitales y clínicas de la capital, la epidemia ya ha dejado 17 muertes y un impacto significativo en los bolsillos de las familias más necesitadas.
Los sectores populares, donde la población se ve obligada a almacenar el líquido dentro de sus casas debido al racionamiento del líquido, también son los más afectados por el dengue.
Cuando la enfermedad toca las puertas a familias de escasos recursos, pone entre la espada y la pared su presupuesto, puesto que los gastos que genera no estaban previstos.
Es el caso particular de Lisset Reyes, una maestra que reside en el kilómetro siete de la Independencia, quien llegó este martes al Hospital Robert Reid Cabral con sus dos hijos afectados con los síntomas del dengue.
La concurrencia en ese hospital se mantiene invariable, el área de consultas sigue a casa llena y entre los pacientes que acuden son números los que presentan síntomas asociados al dengue.
Hasta este martes, sumaban 53 los niños ingresados por probablemente tener la enfermedad.
Situación similar tienen las clínicas privadas, donde el 12 por ciento de los gastos se está destinando a en los últimos meses a la gran demanda de pacientes afectados por dengue, según el presidente de la asociación que agrupa los centros médicos privados.
El más recientes boletín epidemiológico muestra que hasta el 24 de agosto se habían notificaron 17 muertes confirmadas a causa de la enfermedad en lo que va del año. Sólo en la semana del 18 al 24 de agosto se reportaron 874 casos sospechosos, con lo que suman tres mil 300 en el último mes, la mayoría proceden del Gran Santo Domingo.
La enfermedad que en lo que va de año suma cerca de diez mil casos sospechosos, mantiene en alerta roja a San José de Ocoa, mientras que otras 28 provincias siguen en alerta amarilla y cuatro en verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here