AY LO DIJO!! Abel Martínez: “En el PLD estamos obligados a buscar la unidad” - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de septiembre de 2019

AY LO DIJO!! Abel Martínez: “En el PLD estamos obligados a buscar la unidad”


Santiago, RD: Para el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, luego de las primarias abiertas de esta organización política, todos los esfuerzos estarán concentrados en el candidato presidencial. Es ahí, expresa él, donde se demostrará la unidad de esta organización que fue fundada hace 45 años.

Martínez, quien también es alcalde de Santiago, cree que el PLD tiene que retomar sus principios, fortalecer sus mecanismos de conciliación y pensar en los intereses de la nación, tal como establecían los principios de su fundador, Juan Bosch.
Él considera que el PLD no puede arriesgarse a perder el poder, por lo que se deben preservar las grandes conquistas que se han hecho en los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina, tanto en lo económico como en mecanismos que están relacionados con la transparencia tras grandes proyectos de leyes que permiten que el Estado puede ser escrutado.
Conversamos con Abel Martínez en su oficina del Palacio Municipal y esta es parte de su visión sobre el momento que vive el Partido de la Liberación Dominicana.
¿Qué opina usted de la situación actual en la que se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)?
Aunque ha habido algunas situaciones confusas dentro del Partido de la Liberación Dominicana, nosotros estamos obligados a buscar la unidad, estamos obligados a comportarnos con la altura de lo que la sociedad y la población quiere de nosotros.
El PLD tiene que seguir en el poder y para nosotros retenerlo en el Gobierno tenemos que darle muestra de madurez a la sociedad que nos está observando, que nos ha criticado y que espera que nos coloquemos a la altura que ameritan las circunstancias. Este seis de octubre, esperamos en este proceso democrático que gane la prudencia, la sensatez, la preparación, los principios y los valores en los que el PLD está fundado.
Entonces, al final gane quien gane, ¿se van a unir para apoyar a un solo candidato?
Tenemos que preservar al partido primero, pero preservarlo con sus valores, con su dignidad, con su integridad y a partir de ahí preservar el poder. Si no lo hacemos así, vamos a perder el poder porque la población no es tonta, da oportunidades, pero no es eterna la confianza que se ha depositado en el PLD. Tenemos que seguir ganándonosla y que se refleje en nuestras actuaciones.
No me cabe duda de que el PLD estará unido y de que iremos a las elecciones generales con un candidato. Ahora estamos en un proceso.
Nosotros no podemos arriesgarnos a que la población desconfíe y no valore lo que hemos hecho en los gobiernos de Leonel Fernández y en los de Danilo Medina. Debemos preservar las grandes conquistas en el plano económico, en el plano de avance y seguir reforzando los mecanismos que tienen que ver con la transparencia y que iniciaron con la aprobación de grandes proyectos de leyes que permiten que el Estado dominicano hoy pueda ser escrutado.
¿Qué hará el PLD para retener el poder?
Estamos comprometidos a preservar los principios que don Juan estableció como norma y como mística en un gobierno nuestro. Nosotros tenemos que retomar esos principios y darle dignidad al PLD. Eso se hace con la unidad, con seguir fortaleciendo los mecanismos de conciliación, pensando en el interés general, no en intereses de grupos, no en intereses personales, sino en los de una nación que espera cada vez más de nosotros y que nos exige cada vez más.
En el partido se rompió el acuerdo de alterabilidad en la Cámara de Diputados, ¿qué opinión le merece esto? ¿Pudo generar esto discordia entre los miembros del PLD?
Lo único que diré es que siempre en la vida, en las instituciones políticas, privadas o públicas, el respeto a la palabra dada y a los acuerdos firmados es la garantía de la paz. En el PLD, en el Comité Político y en el partido en general tenemos que retomar los principios que nos  dieron origen, como el respeto a los acuerdos, a la palabra y a la unidad. Tenemos que tomar todo eso y fortalecernos como partido.
¿Cómo están los ánimos en Santiago con su aspiración al alcalde de la provincia por segunda ocasión?
En Santiago estamos compitiendo en este proceso del seis de octubre para ser el candidato nuevamente del PLD. El PLD tenía 26 años que no ganaba la alcaldía de Santiago. Con nuestra aspiración, se retoma el éxito electoral en el municipio de Santiago y eso lo vamos a mantener. Este seis de octubre vamos a obtener el triunfo de manera contundente para ser el candidato nueva vez para que siga el orden, el desarrollo, la modernidad y para que este plan estratégico a favor de Santiago continúe. No vamos a poner en riesgo lo que hemos logrado.
En estas primarias que son abiertas, el pueblo de Santiago será un juez. Está claro de lo que va a pasar. Nosotros vamos a ganar de manera contundente, vamos a ganar de manera clara con más de un 85% de la votación para la alcaldía.
¿Es cierto que hay rivalidades entre usted y algunos líderes políticos de Santiago?
Mire, yo no tengo rivalidad con nadie, tengo rivalidad con la deslealtad. Creo que nosotros como líderes políticos debemos ser leales, respetuosos y dignos. No tengo problema con ningún líder de ningún partido, ni siquiera de la oposición, pero siempre estaremos con firmeza defendiendo los principios de dignidad, de respeto, de trabajo y en eso sí no transigimos.
Fuente: listindiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here