AY MÍ MADRE!! La batalla en el PLD apenas comienza hoy - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de agosto de 2019

AY MÍ MADRE!! La batalla en el PLD apenas comienza hoy


Felipe Ciprián
felipe.ciprian@listindiario.com
Santo Domingo, RD
La última reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en función de congreso elector, pareció un concierto de cristianos y judíos celebrando la gloria de Dios: unos considerando a su Dios nacido 3,761 años primero que el otro, pero todos en avivamiento.
Los muchachos de Leonel Fernández, integrantes de la secta ¡No hay marcha atrás! salieron complacidos porque el Comité Central le dio paso libre al León para que busque la candidatura el 6 de octubre en las primarias abiertas, con voto universal, organizado por la Junta Central Electoral (JCE).
¡Cuánta ingenuidad en un solo lugar! ¿Y qué esperaba el leonelismo? ¿Pensaba que el danilismo lo iba a echar afuera antes de tiempo?
De ninguna manera. Los danilistas tendrían que ser los tontos que no son para aplicarle la mayoría mecánica que tienen en el Comité Central del PLD para excluir in limine litis a Leonel de la competencia por la candidatura, porque si hubiesen hecho eso le regalaban un candidato hecho ¡y qué candidato! a los Partidos de los Herederos para entrar al círculo de los que reciben el 80% del dineral que pagamos los contribuyentes para que ellos “hagan política”.
Si el Comité Central del PLD le negaba el derecho a Leonel de competir por la candidatura, él quedaba en libertad de hacerlo por otro partido y llevarse un tercio del peledeísmo hacia la oposición.
¡No señor! Los danilistas lo aclamaron ahora para aplastarlo el 6 de octubre y como la ley es clara, si lo derrotan en el PLD, no puede ser candidato de otro partido. La demostración de lo que afirmo se dará en las próximas horas. Si el diputado Demóstenes Martínez, a quien conozco y admiro por ser un ciudadano correcto y un legislador competente de la cuadra de Leonel, se corona presidente de la Cámara de Diputados, hay un camino de avenencia para franquearle el rumbo al leonelismo.
Si por el contrario, Demóstenes no es escogido y queda sin efecto el acuerdo de alternabilidad grupal en la presidencia de la Cámara de Diputados, a Leonel y sus corsarios que se preparen porque ¡ahora es que falta mambo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here