ABUSADORES!! Condenan cancelación injusta del profesor Fabio Tejada quien padece problemas de salud. Funcionarios de educación en Barahona podrían ser llevado a la justicia. - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de agosto de 2019

ABUSADORES!! Condenan cancelación injusta del profesor Fabio Tejada quien padece problemas de salud. Funcionarios de educación en Barahona podrían ser llevado a la justicia.


BARAHONA.- Decenas de personalidades de la vida publica en esta ciudad, han calificado como abusiva y de persecución politica, la cancelación ilegal del profesor Fabio Anotonio Tejada del Ministerio de Educación, estando en licencia médica.

En una conversación vía telefónica con el profesor afectado, este nos manifestó que ha tenido problemas para adquirir los medicamentos que son parte de su tratamiento para corregir un problema en su columna vertebral, ya que le impide moverse y estar parado.

Cientos de personas en las redes sociales han expresado su indignación por la cancelación ilegal e injusta contra una persona que tiene problemas de salud y que a parte de eso ha dedicado veinte años al Ministerio de Educación.

Los comentaristas del programa radial Sin Corta Pisa que se transmite por Urbanafm96.com Hilario Soler, Milciades Encarnación y Paúl Meguis, analizaron el tema del profesor cancelado, donde hicieron un llamado a las autoridades de educación en Barahona a que resuelvan esa situación cuanto antes, ya que en estos momentos la situación de Fabio Tejada, puede agravarse en su estado de salud.

Este medio cuenta con todos documentos de su caso, licencia médicas, todas depositadas en tiempo habil, con acuse recibo, así como su estado en proceso de pensión, lo que agrava mas la situación al Minerd y a los funcionarios que motivaron su cancelación, en caso de que se llegue a los tribunales.

Los funcionarios del Minerd en Barahona, tanto la directora del centro educativo Anaima Tejeda Chapman y el director del distrito educativo 01-03 Merquelin Ferreras, podrían ser llevado a la justicia, en virtud de lo que establece el articulo 148 de la constitución, sobre la responsabilidad civil de los funcionarios públicos cuando vulneran o lesionen a ciudadanos, por una actuación administrativa dolosa y abusiva de poder, así como el código laboral y tratados internacionales, por los daños morales y materiales que ellos han causado a su persona, poniendo en riesgo su salud y vida, ya que ahora tiene dificultar para seguir pagando su tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here