MAL PRESO!! Capturado un sexto implicado en la muerte de coronel de la Policía en Baní - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de julio de 2019

MAL PRESO!! Capturado un sexto implicado en la muerte de coronel de la Policía en Baní

Tras siete meses de persecución, la Policía Nacional capturó en Baní a un sexto implicado en el homicidio del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido el pasado mes de enero en el barrio Santa Cruz de esa ciudad, informó este jueves la institución del orden.
El detenido es el mecánico Julio Ernesto Dieser Matos Martínez (alias Gustavo), de 46 años, quien era buscado atendiendo a una orden de arresto emitida por las autoridades judiciales de la provincia Peravia, y fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público en Baní, señala un comunicado de prensa.
Matos Martínez es señalado como uno de los participantes en el homicidio del alto oficial junto a Rafael Antonio Díaz (alias Buche), Estiven Milcíades Ruiz González (alias Chiquito Mala Fe), Luis Miguel Santana (alias El Chamo), Adrián Peña Terrero (alias Niñón, y Juan Manuel Mejía Martínez (alias Chen).
Otros participantes en el hecho, que permanecen prófugos, son unos tales Yeyi, Yeyito, El Karateca y Paco, quienes son perseguidos con órdenes de arresto y conducencia, apunta la nota.
El coronel Ramos Álvarez murió el 10 de enero, dos días después recibir de varios disparos en el barrio Santa Cruz, cuando intervenía un punto de venta de drogas de “Buche”, uno de los inculpados.
El día del suceso, Ramos Álvarez, quien era el comandante de la dotación policial de Baní, convocó al capitán Marcelino Arias y al teniente coronel Leonardo Matías Brazobán tras recibir quejas de comunitarios sobre la vuelta a la actividad de varios puntos de droga que había desmantelado días antes, y se dirigió a varios emplazamientos acompañado por estos.
Al llegar al punto presuntamente operado por “Buche”, se produjo una discusión entre este sujeto y Ramos que, por sorpresa, sufrió el ataque a tiros del narcotraficante, según el informe de la comisión investigadora designada en su momento para esclarecer lo ocurrido.
Los otros dos oficiales señalaron que trataron de responder a la agresión, pero que también fueron objeto de disparos por parte de otros individuos, por lo que huyeron del lugar, dejando ahí a su compañero herido.
Por estas acciones, la comisión investigadores recomendó el retiro forzoso de Brazobán y Arias, por no mostrar solidaridad ante un compañero caído en manos de la delincuencia y evadir los principios policiales, acción calificada como falta grave en la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here