BARAHONA: Documento entregado a la Comisión Nacional Electoral del PLD - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de junio de 2019

BARAHONA: Documento entregado a la Comisión Nacional Electoral del PLD

PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA
¨Servir al Partido para Servir al Pueblo¨

Barahona, Rep. Dom.
10 de Junio del 2019

Al : Señores
Comité Político.

De : Los Organismos Intermedio y de Base del PLD, Municipio  Barahona, Dirigentes de Partidos y Movimientos Políticos aliados.

Vía : Comisión Nacional Electoral.

Asuntos : Reservas de Candidaturas Municipales.

Vía : Entrega en Secretaria General PLD, Sant. Dom.

Honorables Dirigentes;

Los dirigentes de los organismos intermedio, de base, de partidos y movimientos Políticos Aliados, en este Municipio de Barahona, somos respetuosos, de la constitución de la república dominicana los estatutos del partido y de los organismos superiores de nuestra organización política, pero también tenemos derechos a través del método mas efectivo que le da vida institucional al partido, que es ¨el centralismo democrático¨,  a opinar, sugerir y discutir en las instancias políticas a las que pertenecemos los asuntos o decisiones de los organismos superiores, aceptarlas, rechazarlas o hacer otras propuestas, con derecho a elegir y ser elegido.

Con relación a la reserva de la candidatura a Alcalde de este Municipio de Barahona, entendemos que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no califica en términos cuantitativos electoralmente hablando, para que otra vez se le dé la candidatura a Alcalde de este municipio, por varias razones:

1- Alta tasa de rechazo en la población de Barahona, de ese partido y sus dirigentes, encabezado por el actual Alcalde Dr. Noel Octavio Subervi Nin (Tavito), quien ha realizado una pésima gestión Municipal, durante 16 años, aun con el presupuesto o entradas de dinero más grande de la historia Municipal de nuestro pueblo.

2- En las elecciones del pasado 20 de mayo del 2016, el comité político pacto una alianza con el PRD en este Municipio y provincia, en la que el PLD obtuvo 14,000 votos, y el PRD 1,900 votos, es decir, un razonamiento ilógico políticamente hablando, pero también traicionaron la alianza mandando a votar por los candidatos a nivel congresional del PRM. Además, como partido el PLD le dio la victoria al PRD en Villa Central, en donde también ellos tienen esa Alcaldía, siendo este distrito municipal la segunda población mas grande de la provincia de Barahona. 

3- Los dirigentes, amigos y simpatizantes del PLD, no hemos tenido ningún tipo de participación en la nomina de ese Ayuntamiento ni en las pocas contribuciones y ayudas que ofrece a la Ciudadanía.

4- Los Peledeistas RECHAZAMOS cualquier intento de la dirigencia del PRD que tenga como propósito la Alcaldía de Barahona, no recibirá nuestro apoyo en el próximo certamen electoral del 16 de febrero del 2020.

5- el PLD en este Municipio que tiene concentrado el 50% de la población de la Provincia de Barahona, NO necesitamos alianza con el PRD, para ganar la Alcaldía, la Senaduría y por lo menos dos Diputaciones., anterior a esa alianza, habíamos ganado varias elecciones.

SUGERENCIAS:

1- Que nuestro Honorable comité político, permita que el PLD participe en las elecciones del 16 de febrero, sin alianza con el PRD,  el Municipio de Barahona en las elecciones del 16 de febrero del 2020, ya que una alianza con ese partido es para nosotros sembrar y ellos cosechar, es decir, en la actualidad tienen la Alcaldía de Barahona, portuaria, IDECOOP, La Dirección del Ministerio de la Mujer y empleos a través de la cancillería. 

En el mismo orden, EL PRD canceló a todos (as) los Peledeistas en portuaria, IDECOOP, Dirección de la Mujer, DEMOSTRANDO que en verdad no son nuestros aliados.  Si el PRD participa en las próximas elecciones con candidaturas propias en este Municipio, no obtendrían ni un solo Regidor.

Esta vez hay que ser cuidadosos en pactar una alianza con ese partido en este Municipio (entregándole la Alcaldía), ya que podría ser que una decisión de esa naturaleza provoque que nuestra militancia no se sume a apoyarla y traiga división interna en nuestra organización política, corriendo así el riesgo de perder las elecciones en este municipio, lo que provocaría la victoria del PRM.

Agradeciendo toda la atención dispensada a esta comunicación, con respeto y alta consideración Peledeista, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here