TÁ FEA LA COSA!! Un muerto y dos heridos tras explosión en planta petroquímica al noreste de Houston - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de abril de 2019

TÁ FEA LA COSA!! Un muerto y dos heridos tras explosión en planta petroquímica al noreste de Houston



HOUSTON, Texas. – Un incendio se ha registrado la mañana de este martes en unas instalaciones químicas en el condado de Harris (Texas, EE.UU.), informan medios locales.
Se trata de la planta de la empresa KMCO LP, ubicada en el 16503 de Ramsey Rd, en Crosby, Texas.
Ed González, sheriff del condado Harris, confirmó que hasta ahora se reporta un muerto y dos heridos tras la explosión. Los heridos presentan quemaduras y fueron trasladados en helicóptero al hospital Memorial Hermann.
En las imágenes difundidas por la Red se aprecia una columna de humo negro elevándose sobre las instalaciones afectadas.
Las autoridades emitieron una orden de resguardo para residentes que viven en el radio de una milla de distancia de la planta. Esto significa que se deben quedar en casa, con ventanas y puertas cerradas y los aires acondicionados apagados.
La carretera Old Hwy 90 se encuentra cerrada y todos los planteles de los distritos escolares de Crosby y Sheldon se encuentran bajo orden de resguardo. No se entregará a los estudiantes a los padres de familia o se enviarán en autobús hasta que la situación sea segura.
Una portavoz del distrito de Crosby indicó a Univision 45 que los alumnos se encuentran a salvo y tranquilos. Se está pidiendo a las familias que respeten los protocolos de resguardo, porque así se garantiza la seguridad de los niños.
“Incendio en una planta de Crosby (Texas). Estamos llegando al área. La información es preliminar. Los planteles escolares del área están bajo resguardo. Se escucharon algunas explosiones y el viento se está moviendo en dirección suroeste”, escribió Ed González, sheriff del condado Harris en Twitter.
El Centro de Manejo de Emergencias del condado Harris informó que personal de esta dependencia se encuentra en la escena y está tratando de determinar qué tipo de químicos están ardiendo en el incendio.
Este nuevo incidente se presenta a dos semanas de que un incendio, que ardió por tres días consecutivos, consumió varios tanques de una planta petroquímica en el poblado de Deer Park, al sureste de Houston.

Por Agencia EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here