PROFE OTRO 100!! Ñiñin motivó aprobación préstamo aprobado por diputados para Monte Grande - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de junio de 2018

PROFE OTRO 100!! Ñiñin motivó aprobación préstamo aprobado por diputados para Monte Grande


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó el préstamo para la construcción definitiva de la presa de Monte Grande, la cual beneficiará a los habitantes de las provincias Bahoruco, Pedernales, Barahona e Independencia.

El financiamiento fue aprobado en única lectura, el cual ya había sido aprobado en el Senado, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo, quien lo  envió al Congreso con ese objetivo.

El Contrato, suscrito entre República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de US$249,600,000, servirá para el financiamiento de la fase III del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, ejecutado por el Gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

La presa permitirá irrigar miles de tareas con vocación agrícola en el Suroeste y contribuirá con el desarrollo económico de esta zona con un  alto potencial agrícola y turístico.

Entre los votos a favor se encuentra el de la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), quien motivó el voto alegando que el proyecto urge, porque “nosotros allá nos vamos a morir por la necesidad o ahogados. Con urgencia necesitamos esta obra”.

Rafael Méndez, indicó que la Presa de Monte Grande es un anhelo de la Región Enriquillo. “También, vamos a terminar con las inundaciones; es una gran obra social. Ha llegado la hora del sur”.

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que su organización no está opuesta a una obra de tanta importancia para el Sur. “Ahora bien, los enredos económicos dados para la realización de esta etapa de la obra nos obliga a tener discrepancias”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here