DURO GOLPE !! Video : Cuatro muertos al caer helicóptero militar en ciudad colombiana de Quibdó - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de marzo de 2023

DURO GOLPE !! Video : Cuatro muertos al caer helicóptero militar en ciudad colombiana de Quibdó





La aeronave quedó "incinerada totalmente", según reportó Candelario desde la zona del accidente, donde aún hay llamas y han encontrado dos de los cuerpos

BOG800. CARTAGENA (COLOMBIA), 19/03/2023.- Fotografía cedida por la oficina de comunicaciones del Ejército de Colombia de la tripulación y el helicóptero que se desplomó hoy, en un barrio de la ciudad colombiana de Quibdó (Colombia). Un helicóptero del Ejército se desplomó en Quibdó, la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico, sin que se sepa aún si hubo víctimas. El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que "hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento", en un mensaje en su cuenta de Twitter. EFE/Ejército de Colombia/SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) MEJOR CALIDAD DISPONIBLE.

Un helicóptero del Ejército se desplomó este domingo en un barrio de la ciudad de Quibdó, la capital del departamento de Chocó, en el Pacífico colombiano, dejando a las cuatro personas que en él viajaban fallecidas.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que "hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento", en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Petro informó que "no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó", y que los fallecidos son Héctor Jerez, Julieth García, Johan Orozco y Rubén Leguizamón, todos ellos miembros del Ejército.

"Dentro de una operación de abastecimiento (...) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico", informó a la prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Héctor Alfonso Candelario.

La aeronave quedó "incinerada totalmente", según reportó Candelario desde la zona del accidente, donde aún hay llamas y han encontrado dos de los cuerpos.

Los otros dos "al parecer y según lo que la comunidad vio saltaron del helicóptero", según el testimonio del comandante.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, pero en una zona boscosa, posiblemente por una falla mecánica.

En él viajaba, según información facilitada por el Ejército, la primera mujer piloto de helicóptero UH1N de las fuerzas militares, la teniente Julieth García.

"He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido", aseguró el presidente.

La gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, mandó un mensaje de solidaridad "a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento".

Y a la vez informó que están "apoyando las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido el día de hoy en Quibdó".

Un accidente similar ocurrió el pasado noviembre, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán se cayó en un barrio residencial de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here