CÓMO FUE ... ? VARÍA MEDIDA DE COERCIÓN A JOVEN ACUSADO DE TERRORISMO EN EL SEIBO - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de febrero de 2023

CÓMO FUE ... ? VARÍA MEDIDA DE COERCIÓN A JOVEN ACUSADO DE TERRORISMO EN EL SEIBO

 


Por Josue Rivera y Carlos Cuello Baúl de Nadie 


EL SEIBO. El Juez de instrucción de sala penal atención permanente del tribunal de El Seibo Lic. Jhoan Medida Polanco varió la medida de prisión preventiva al Joven Dauri Antonio García el cual está acusado violar artículos de la ley 267-08 sobre Terrorismo.


El tribunal determinó imponer otras medidas por los fines de garantizar el proceso al ordenar presentación periódica y una garantía económica de uno 15 mil pesos, de igual manera el Juez valoró los presupuestos de los abogados de El imputado, los cuales presentaron al sacerdote Miguel Ángel grullon el cual se hizo responsable de presentar al joven ante tribunal, también fueron presentados otros documentos. 

El abogado Luis Alberto Candelaria, el cual estuvo acompañado de los abogados Jhonkelly Hernández y Melquíade Constanzo expresaron que el ministerio público buscaba aplazar la audiencia para provocar que este pobre joven siguiera en prisión, indicaron que Juez hizo Justicia. 


Se recuerda que el joven Dauri Antonio García de unos 20 años de edad, fue detenido el pasado Mes de octubre del año 2022 por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y la policía, en momento que se encontraba en los alrededores del Play de béisbol Papi Sepúlveda, ubicado en el sector Ginandiana, de esta provincia donde un Helicóptero propiedad de fuerza área que trasportaba varios oficiales militares fue objeto de agresión con una funda negra lo que molesto a los militares que de inmediato iniciaron una persecución apresado al joven al cual se le acusó de terrorista. 


 Los militares que aterrorizaron en la provincia de El Seibo para evaluar los daños causado por el huracán Fiona previo a visita del presidente Luis Abinader que realizó día después.

Luego de pasar varios meses detrás de la reja, Dauri volverá a respirar aire libre Gracias a la ayuda del joven abogado Luis Alberto Candelaria, quien de forma honorífica tomó el caso, ya el joven es de una familia de escasos recursos.


Por su parte,  Tomasito Núñez el tío 

de Dauri expresó su agradeció a Dios y a su abogado Luis Candelaria, de igual forma al sacerdote Miguel Ángel grullon quien sirvió como garante, también indicó que espera que finalmente su sobrino salga librado totalmente de esta situación.

Mientras que el proceso seguirá lo cierto es que Dauri Antonio García Sadra de la cárcel luego que se pague la Fianza la cual el padre Miguel Ángel grullon aportará gran parte del dinero, de igual manera el abogado 

Melquíade Constanzo dará un aporte, ya que la familia de dicho detenido no cuenta con suficiente recurso económico....

#noticiasrd #cuchicheard #viral #

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here