alcalde del municipio de los Bajos de Haina y un concejal que formaban parte de seis tripulantes, entre ellos un menor, fueron rescata dos por la Armada.

El alcalde del municipio de los Bajos de Haina y un concejal que formaban parte de seis tripulantes, entre ellos un menor que estaban a la deriva en alta mar, fueron rescatados por la Armada de la República Dominicana.

Los equipos de rescate de la ARD acudieron tras una alerta recibida a través del Centro de Operaciones Marítimas.

La Armada realizó el salvamento de la embarcación "Popotel", matrícula, "BR-P219-551SD", que estaba a la deriva en aguas abiertas al sureste de Santo Domingo.

Tan pronto la Armada recibió la alerta marítima, desplegó la lancha interceptora "Arneb" "LA-01", al mando de la alférez de navío, Lenny Sther Alcántara, quien junto a su tripulación llegó con prontitud y realizó el salvamento y rescate, remolcando la embarcación y trasladando de forma segura hasta el Apostadero Naval de Sans Soucí.

Los rescatados en alta mar fueron llevados a Sans Soucí.

Entre los rescatados estaba el alcalde del municipio de los Bajos de Haina, Osvaldo de Jesús Rodríguez Estévez y al capitán de la embarcación, el también regidor de ese municipio, Juan Miguel Inoa Jiménez.

Hacían la travesía desde Haina hacia la playa de Boca Chica en actividades de recreo, según narró Rodríguez.

En la terminal de Sans Soucí, recibieron asistencia y fueron evaluados por una unidad médica móvil de cuerpo médico de la Armada.

Tras el percance, la Armada exhortó nuevamente a todos los propietarios de embarcaciones y usuarios marítimos, a no hacerse a la mar sin el despacho de la capitanía de puerto correspondiente, como aconteció con este evento, donde la embarcación POPOTEL, en la cual se transportaba al alcalde de Haina, no agotó el debido proceso administrativo establecido, saliendo a navegar sin despacho aunque pudo eficazmente rastrearse e identificar la embarcación a la deriva y realizar el rescate exitosamente