#BARAHONASELEVANTA !! Con gran Esplendor y Exito se Celebra Tercer Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona. - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de diciembre de 2021

#BARAHONASELEVANTA !! Con gran Esplendor y Exito se Celebra Tercer Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona.

  


 

Barahona.- A casa llena, entre recuerdos, lágrimas de emoción y con la presencia de más de cien atletas de diferentes disciplinas del deporte de Barahona se celebró con total éxito el ``Tercer Ceremonial de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona´´, dedicado al medallista olímpico Tokio 2020 Lidio Andrés Féliz, el domingo 5 de diciembre  en el auditorio Dr. Antonio Méndez, UASD Recinto Barahona.

 

El acto solemne estubo  presidido por el Lic. Míctor Fernández, Alcalde Municipal de Barahona, como presidente de honor y a quién le correspondió oficiar la ceremonia de inmortalidad de 13 glorias del deporte de esta ciudad de Barahona junto al Lic. Bienvenido Matos Pérez, presidente del comité y al señor Ramón Moreta.

 

Los inmortalizados fueron Teodoro Martínez, ex infielder de los Tigres del Licey en los años 70s, y principios de los 80s, el beisbolista Eliezer Espinal Cuello y Antonio Martínez Encarnación (Lulín), como propulsores del deporte a Víctor Manuel Hamilton Feliz, (béisbol), Héctor Enrique Lebreault (gimnasia) Carlos M. Fernández (Lilín) (béisbol), Freddy Morel (boxeo), Ana Lucrecia Peña (atletismo), Carlos Pérez (El Mellero) (baloncesto), Rossy -Chachi- Matos (voleibol) y Rafael Moscoso Ruiz (voleibol). 

 

En homenajes póstumos fueron inmortalizados en la disciplina de béisbol, Constantino Cury Fernández (Tinito) y al carismático Manuel Viera Nolasco (Come Azúcar). A cada uno de los exaltados al salón de la fama deportiva se les otorgó un certificado de acreditación, una medalla y la resolución emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona declarándolos como ``Hijos Meritorios ́ ́.

 




El acto fue adornado con la presencia de los medallista en atletismo en Tokio 2020 Lidio Andrés Féliz y Marileidy Paulino, junto a ellos el viceministro de deportes Kenny Vargas,  el atleta y actual vicerrector de la UASD Pablo Valdez, estos últimos fueron declarados ``Hijos Adoptivos´´ de Barahona.

 

También fueron reconocidos en el ceremonial y declarados ``Hjos Distinguidos´´los miembros del equipo de béisbol que se coronó campeón nacional de los juegos realizados en Barahona en el 1963, por colocar a la ciudad en lo más alto del deporte en la época. 

 

El evento fue que patrocinado y organizado por la Alcaldía de Barahona junto al comité permanente del pabellón con el apoyo de la Presidencia de la República, EDESUR, INAPA, Comedores Económicos, INDUVECA S.A., Shadday Alta Tecnología, entre otras instituciones y empresas, fue dirigido por el cronista deportivo Guillermo Polanco y la maestra de ceremonias Omayra Mañán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here