La organización traficó grandes cargamentos de drogas.

SANTO DOMINGO.-Aumentan los apresados vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelados mediante la operación Falcón, ya suman 25 los imputados a los que un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago les conocerá hoy, a partir de las 10:00 de la mañana, la medida de coerción.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva al grupo por el momento y que se declare la complejidad del caso .

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos, porte ilegal de armas, entre otros delitos.

Dicha red de lavado está asociada a una organización criminal que introdujo miles de kilos de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa

El viernes el caso fue aplazado porque uno de los imputados cambió de abogado y este debía estudiar el expediente para preparar su defensa.

Las autoridades persiguen activamente a Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite) y a sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo, y a Alberto de Jesús Polanco, a quienes piden que se entreguen por la vía que entiendan preferible.Otros implicados

— Legisladores

El juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez, conocerá las imputaciones contra los diputados Nelson Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera, implicados en la red Falcón.