PRIMERO LA GENTE !! *Interior y Policía escucha propuestas de comunitarios de San Francisco de Macorís de cara al inicio del proyecto piloto "Mi País Seguro"* - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de septiembre de 2021

PRIMERO LA GENTE !! *Interior y Policía escucha propuestas de comunitarios de San Francisco de Macorís de cara al inicio del proyecto piloto "Mi País Seguro"*



Nota enviada a la redacción de Noticias Baúl de Nadie por Relacciones Públicas Ministerio de Interior y Policía .

Duarte.- El Ministerio de Interior y Policía realizó una jornada de socialización con dirigentes comunitarios del municipio cabecera San Francisco de Macorís para conocer sus inquietudes y propuestas, de cara al inicio del proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" en esta demarcación, programado para el próximo martes. 


El encuentro fue encabezado por el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Xiomara Cortés;  el director Regional Nordeste de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira;  Michel Camacho, asesor de la USAID, entre otras personalidades. 



Los dirigentes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos de los sectores Rabo de Chivo y Los Chiripos (Pueblo Nuevo) saludaron la iniciativa y expresaron su preocupación por los actos delictivos que ocurren en el municipio. 


Féliz explicó algunos de los programas que serán implementados en ese territorio con la finalidad de dar una respuesta integral a la histórica problemática, los cuales se desarrollarán en conjunto con diferentes instituciones del Estado. 


Dijo que para el éxito de la estrategia, se hace imprescindible la participación y colaboración de todos los sectores de la localidad. 


"Nosotros tenemos que atacar las causas que generan esos problemas es de ahí entonces que el otro criterio es que esto no puede resolverlo un hombre, el presidente, porque tienen claridad que este problema hay que encararlo, que ésto no lo puede encarar sólo el ministro de Interior y Policía o el Ministerio, que es necesaria la coordinación interinstitucional entre todo el aparato de Gobierno, entre todo el aparato de Estado en coordinación con las organizaciones de base de cada uno de los territorios", indicó Féliz. 


*Problemáticas* 


Mientras, los dirigentes comunitarios solicitaron el incremento del patrullaje y que se establezcan controles para evitar la complicidad de agentes del orden con los infractores de la ley. Además, la solución a problemas en los servicios básicos y más oportunidades formativas y laborales para los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here