AY MÍ PAÍS !! Presidente Abinader firma extradición a EE.UU. de uno de los implicados en caso Falcón - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de septiembre de 2021

AY MÍ PAÍS !! Presidente Abinader firma extradición a EE.UU. de uno de los implicados en caso Falcón

atsApp

El presidente Luis Abinader I Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader autorizó este miércoles la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante Juan José de la Cruz Morales, arrestado la semana pasada en el marco de la operación Falcón.

De la Cruz, alias Wandy, es acusado de siete cargos en relación al narcotráfico y el lavado de activos en la jurisdicción de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Entre otras acusaciones, el tribunal de Puerto Rico le imputa a De la Cruz haber recibido un millón de dólares como pago por enviar 700 kilos de cocaína y haber pagado 600,000 dólares por gastos en conexión con las operaciones de contrabando de 1,200 kilogramos de cocaína, según figura en el decreto de extradición.

Este es el primer extraditado a Estados Unidos en el marco de la operación Falcón, lanzada la semana pasada por el Ministerio Público y que ha desarticulado una gran banda de narcotraficantes que tenía conexiones con políticos dominicanos.

Por el momento, han sido arrestados 21 supuestos integrantes de la banda, que es acusada de haber traficado 2,500 kilos de cocaína semanales a Estados Unidos, Puerto Rico y Europa desde 2012, según las pesquisas.

El supuesto líder de la banda, Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por la Fiscalía como un “poderoso y temido narcotraficante internacional”, está prófugo.

Entre los detenidos se encuentra el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader el pasado 8 de septiembre, horas después de conocerse su arresto.

En el informe del Ministerio Público también aparecen citados varios legisladores, que aparentemente tenían conexiones con miembros de la banda y algunos de los cuales, según apuntan los investigadores, pudieron haber recibido dinero de la red de drogas para sus campañas políticas.

Por Agencias EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here