PROFE PÓNGALE OTRO 100!! Luis Abinader impulsará un referéndum para decidir sobre el aborto - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de abril de 2021

PROFE PÓNGALE OTRO 100!! Luis Abinader impulsará un referéndum para decidir sobre el aborto

 

Luis Abinader impulsará un referéndum para decidir sobre el aborto
3' 
 
Encuentro empresarial con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se reúne con empresarios que tienen inversiones e intereses en República Dominicana durante un evento celebrado con motivo de su visita a España en Casa América en Madrid, este lunes. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
La República lunes, 19 de abril de 2021


ABINADER SE ENCUENTRA DE VISITA OFICIAL EN ESPAÑA ANTES DE VIAJAR A ANDORRA.

EFE

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este lunes que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que "divide a la población" del país.

"Yo estoy a favor, pero es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos", dijo el presidente dominicano en una entrevista este lunes en Madrid con la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

Diversos sectores reclaman al Congreso Nacional incluir el aborto en el Código Penal cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.Sin embargo, otros sectores sugieren excluir el tema del Código Penal e incluirlo en una ley especial, mientras que un tercer grupo opina que se someta a un referéndum.

De momento, la decisión está en manos del Congreso dominicano y de la posibilidad de la celebración de ese referéndum.

Abinader reconoció la elevada tasa de mortalidad materna que tiene el país, pero alegó que una de las causas tiene que ver con el "tema haitiano" y "el sentido de humanidad con el que lo hemos tratado".

Recordó en ese sentido que el 29% de las camas de las maternidades de República Dominicana están ocupadas por mujeres haitianas, debido a la ausencia de hospitales en Haití.

"El 48% de la mortalidad materna en República Dominicana corresponde a haitianas, también porque no han tenido acceso a consultas médicas previas", subrayó.

El presidente dominicano explicó que ese es un asunto que han tratado con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, y se decidió construir hospitales en la frontera, en el lado haitiano "para poder atenderlas allí, y poder descargar los nuestros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here