PRIMERO LA GENTE!! El presidente Abinader deja iniciada la Cosecha Arrocera 2021 en la provincia Sánchez Ramírez - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de abril de 2021

PRIMERO LA GENTE!! El presidente Abinader deja iniciada la Cosecha Arrocera 2021 en la provincia Sánchez Ramírez




Por Luis M. Ozuna

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Desde la provincia Sánchez Ramírez, el presidente Luis Abinader Corona dejó iniciada este miércoles la Cosecha Arrocera 2021, en una actividad realizada en la comunidad Las Canas del distrito municipal Angelina, en el municipio Villa La Mata de dicha demarcación.

En la ocasión, Abinader expresó que su visita a la provincia es de suma importancia para el sector arrocero, y afirmó que se ha enfocado en planes que erradiquen los niveles de pobreza en Sánchez Ramírez.

El mandatario dijo, además, que está siempre brindando apoyo al libre comercio, no solo a los productores del cereal sino también de toda la producción agropecuaria.

También aseguró que el precio del arroz no subirá en el mercado, y expresó que está “siempre trabajando para que este país sea el más importante en la producción de arroz”.

En la ocasión participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, e importantes empresarios arroceros.

El ministro Cruz resaltó que ha ofrecido todo el apoyo a la cosecha de arroz en el país, con el apoyo de la semilla mejorada del cereal y, como fruto de este aporte, señaló que hoy se pueden recibir los resultados obtenidos en cada cosecha.

Destacó que se ha logrado un incremento de más de 20 % en la producción del cereal.

Dijo que con esta cosecha y las anteriores, se lograría la obtención de 14 millones o más de quintales durante este año.

Por su parte, Oliverio Espaillat Bencosme manifestó que “esta cosecha será récord, con una cantidad de quintales nunca visto en la nación”, lo que “garantiza la capacidad alimentaria a los dominicanos”.

A su vez, expresó su agradecimiento “a los empresarios arroceros que han venido aportando al gran aporte a la producción de este cereal en el país”.

Se resaltó la importancia en este proyecto de cosecha arrocera y el rol que juegan las cooperativas y el Banco Agrícola.

En el evento estuvieron presentes las principales autoridades de Sánchez Ramírez, incluyendo la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez De Alba; el senador Ricardo De Los Santos, y el alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala Fabián, entre otros.

La cosecha

El presidente de la Asociación Dominicana de Factoría de Arroz (ADOFA), Fausto Armando Pimentel, manifestó que es la primera vez que se hace acto de presencia del presidente de la República, lo que deja claro el compromiso asumido con este sector.

Añadió que pese a la cuarentena, los productores del cereal siguieron trabajando para que el arroz no faltara en la mesa de cada dominicano.

Expresó además que el arroz representa una actividad muy importante en la economía, principalmente garantizando el sustento a los que trabajan para su cultivo en el campo, siendo el cereal de consumo diario y el principal eje del desarrollo económico del campesino en Sánchez Ramírez y en el país.

De su lado, Jose Mauricio María, presidente de la Federación Nacional Productores de Arroz (FEDARROZ), quien dijo asumir un compromiso para asegurar la seguridad alimentaria, junto al compromiso asumido por el presidente.

Apuntó que esta cosecha podría sobrepasar los 7 millones de quintales de arroz.

Al final del lanzamiento se procedió a dejarlo oficialmente abierto con el encendido de las maquinarias, donde el presidente Abinader Corona abordó tractores y otros equipos pesados.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here