AY MÍ MADRE!! Aumentan a 19 los casos de difteria en el país - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de abril de 2021

AY MÍ MADRE!! Aumentan a 19 los casos de difteria en el país



Acerina Gilbert, epidemióloga del Programa Ampliado de Inmunización, detalló que de esos casos siete se encuentran en investigación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que los casos de difteria en el país han aumentado a 19.

Acerina Gilbert, epidemióloga del Programa Ampliado de Inmunización, detalló que de esos casos siete se encuentran en investigación.

Asimismo, reveló que la enfermedad ha dejado un saldo de 10 fallecidos

Los focos se ubican principalmente en Yamasá y Peralvillo en Monte Plata, lugares donde las autoridades de salud han intervenido y siguen los casos de cerca.

“Seguimos en investigaciones y dando seguimiento de cerca a todos los casos”, enfatizó la especialista.



Gilbert también confirmó que se ha detectado un posible caso de difteria en Hato Mayor el cual ya ha sido trasladado al Robert Reid Cabral.

“Hasta el momento es la información que se tiene sobre ese caso, ahora mismo estamos investigando en la demarcación para dar una información completa”, dijo.

Según declaraciones del ministro de Salud, Daniel Rivera, en el país se comenzaron a detectar casos de difteria desde febrero, aunque aseguró que este tema ha sido un asunto de años pasados al haberse abandonado el proceso de vacunación por parte de los ciudadanos.

Conforme a las estadísticas actuales, desde marzo a abril de este año y luego de haberse emitido la alerta se han aplicado en menores de edad un total de 594 dosis de la vacuna DTP para la difteria y 180 dosis de pentavalente.

En adultos, se han aplicado un total de 10,710 dosis de la vacuna DT para prevenir esta enfermedad.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres y madres a no descuidar el ciclo de vacunación de sus hijos para prevenir enfermedades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here