PRIMERO LA GENTE!! Abinader: “Crear empleos es principal objetivo Gobierno” - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de febrero de 2021

PRIMERO LA GENTE!! Abinader: “Crear empleos es principal objetivo Gobierno”

 

Abinader
2'El presidente Luis Abinader habla en el acto en el que fue inaugurada la obra.


Actividad. El mandatario encabezó ayer la inauguración de la Zona Franca Hispaniola Industrial. Proyecto. Expansión generará unos 700 nuevos empleos.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader proclamó que la creación de empleos es el principal objetivo del Gobierno, como parte de las políticas económicas en beneficio de la población.

El pronunciamiento fue hecho por el mandatario durante la inauguración de la Zona Franca Hispaniola Industrial Free Zone, en el municipio de Guerra, donde están las instalaciones de Velas Hispaniola.

Abinader valoró la puesta en marcha del parque, el cual cuenta con inversión de 5,500 millones de pesos y generará 700 nuevos empleos, destacando la seguridad jurídica que ofrece el país y reiteró el apoyo del Gobierno.

El jefe de Estado reconoció la labor de los miles de empleados que trabajan en el sector de zonas francas, resaltando su dedicación. “Cada vez que veo a los dominicanos, trabajando y ganándose su salario de manera eficiente y honrada, eso me pone muy feliz”.

La zona franca de Guerra podrá generar hasta 15 mil nuevos empleos en los próximos años y la producción de la fábrica de velas es de 1.3 millones de velas diarias, que se exportan a más de 40 destinos, entre ellos, Estados Unidos, El Caribe, Centro y Suramérica, Australia y Europa.

Proyecto

El grupo que lidera la Zona Franca Industrial Hispaniola, de capital haitiano, ha realizado una inversión inicial de 315,000 pies cuadrados, que han sido construidos para alojar las nuevas instalaciones de la empresa Velas Hispaniola.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, destacó que las zonas francas llevan cinco meses consecutivos registrando récord en las cifras de exportación, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Explicó que en el segundo semestre de 2020, las exportaciones de zonas francas registraron un crecimiento de 4.4% en comparación con el mismo periodo en 2019.

El funcionario afirmó: «Un crecimiento que no demanda vacuna, un crecimiento que prueba más allá de cualquier duda razonable que las zonas francas tienen una capacidad de resiliencia superior a cualquier otro sector de nuestra economía”.

Bisonó manifestó que el crecimiento de las  exportaciones “ponen de manifiesto la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen en el país”.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación y César Rojas, alcalde del municipio de Guerra.

Inversión

5,500 Millones de pesos.

Asciende la inversión de la expansión de las instalaciones de la fábrica de Velas Hispaniola.

Por El Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here