AY MÍ MADRE!! Podrías ser llevado a prisión si mientes al llenar la declaración jurada de COVID-19 - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de enero de 2021

AY MÍ MADRE!! Podrías ser llevado a prisión si mientes al llenar la declaración jurada de COVID-19

 $!Podrías ser llevado a prisión si mientes al llenar la declaración jurada de COVID-19

  • Se trata de un formulario de certificación adicional que la aerolínea te entregará durante el embarque
A partir del martes 26 de enero además de la prueba PRC negativa también deberás llenar una declaración jurada. (AP)

Luego del anuncio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, según siglas en inglés), donde indican que, a partir de este martes 26 de enero, todos los pasajeros, incluidos ciudadanos americanos y residentes permanentes, deberán presentar una prueba PCR negativa para ingresar a la nación, las aerolíneas también han informado de un documento adicional, que deberá ser llenado al momento del embarque.

Se trata de un formulario de certificación de viaje que será proporcionado por la aerolínea con la que haya reservado su vuelo. De negarse a llenarlo o proporcionar información engañosa o falsa, puede resultar en multas penales y encarcelamiento, según especifica el documento.

En este, el pasajero deberá confirmar el resultado negativo de su prueba PCR, confirmar que se ha recuperado de COVID-19 en los últimos 3 meses, o el período de tiempo especificado en la guía actual de los CDC, después de haber dado positivo a la enfermedad, y haber sido autorizado para viajar por un profesional médico de la salud o un funcionario de salud pública.

La declaración establece que debe ser llenada por separado por cada persona de dos o años más. En el caso de pasajeros de 2 a 17 años, los padres o una persona autorizada pueden llenar la declaración por ello

Una persona puede dar fe en nombre de otro pasajero para quien esté autorizada a enviar información (por ejemplo, miembros de la familia inmediata, tutor legal o agente de viajes).

Especifica que la información proporcionada debe ser precisa, y advierte que “no proporcionar la declaración jurada, o enviar información falsa o engañosa, podría resultar en un retraso en el viaje, negación del abordaje, negación de abordaje en futuros viajes o poner al pasajero u otras personas en riesgo de sufrir daños, incluidas lesiones corporales graves o la muerte”.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here