QUIÉN SABE!! ¿Por qué mataron al hombre millonario en Las Caobas? - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de septiembre de 2020

QUIÉN SABE!! ¿Por qué mataron al hombre millonario en Las Caobas?


$!¿Por qué mataron al hombre millonario en Las Caobas?

  • Según la Policía, su asesinato fue fraguado en la cárcel de La Victoria
 
SANTO DOMINGO
Ruddy Quezada, tras ganar la indemnización en 2017. (Fuente externa)

Ruddy Quezada, de 57 años, fue ultimado de varios tiros la tarde del viernes y, según la Policía Nacional, su muerte fue orquestada desde la cárcel La Victoria.

Desde que se escucha esa versión, la gente tiende a pensar que se trató de un ajuste de cuenta. De hecho, los lugareños de Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste, así lo creían a medida que pasaban las horas tras el crimen, pero no. El asesinato de Quezada, conocido como "el Deportado" se debió a un asalto planificado en la referida prisión.

El uso constante de prendas preciosas, como cadenas y guillos de oro, así como grandes cantidades de dinero despertó la avaricia de una parte de sus asesinos.

Conforme el reporte de la Policía, René Moreta, de 20 años, fue quien ubicó a la víctima, pues trabajaba en un lavadero de vehículos cercano donde el hoy occiso acostumbrada a compartir con amigos. De acuerdo a personas del lugar, el hombre era muy dadivoso y gastaba mucho dinero.

Dicen también que había sido indemnizado por el estado de Nueva York, Estados Unidos, tras comprobarse que estuvo preso 24 años siendo inocente, debido a una mala práctica de los fiscales que actuaron en su caso de homicidio.

Algunos dicen que recibió US$4.5 millones y otros que US$14 millones.

Según el reporte de la uniformada, fue Moreta quien le hizo fotografías a Quezada y se la envió a un "hermano suyo identificado como Jamel Santana Fajardo, quien cumple condena por homicidio en La Victoria".

Ya con su identificación, el reo presuntamente contactó a los prófugos "Caballo", "Chino" y a Jonatan Alcántara Cuevas, alias "el Chapa", de 30 años que fue ultimado de un tiro durante un tiroteo que escenificaron Ruddy (hoy occiso) y un acompañante para evitar el atraco. El hombre que acompañaba a Quezada resultó herido.

"Quezada compartía con amigos frente al tanque acueducto de Las Caobas, donde se presentó Jonatan, alias ’el Chapa’ junto a Carlos Alberto a bordo de una motocicleta, portando una pistola con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias", indicó la Policía.

Agrego que fue en ese instante "que se originó un enfrentamiento a tiros entre ellos, ya que los acompañantes de Ruddy (muerto en el hecho) manipularon sus armas de fuego que portaban de manera legal para enfrentar a los malhechores".

No fue dado a conocer el nombre del acompañante de Quezada, solo que tiene 36 años. Tampoco se mencionó su estado de salud.

A Carlos Alberto Amparo Montero (a) Guevola, de 21 años, la Policía lo sindica como la persona que conducía la motocicleta en la que se desplabazan y desde la cual tumbó al compinche de fechoría Jonatan Alcántaca Cueva, alias el Chapa.

Tanto Amparo Montero como René Moreta fueron apresados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here