TÁ FEA LA COSA!! De cada 100 pruebas realizadas 90 salen positivas al Covid-19 en hospital de Nagua - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 2 de agosto de 2020

TÁ FEA LA COSA!! De cada 100 pruebas realizadas 90 salen positivas al Covid-19 en hospital de Nagua

1'
SANTO DOMINGO.-De 100 pruebas PCR realizadas en el Hospital Doctor Antonio Yaport Heded, en Nagua, 90 personas resultaron positivas al Covid-19, según reveló hoy a EL DÍA el presidente del Colegio Médico, filial María Trinidad Sánchez, Jesús Alburquerque.
En este hospital hay un brote de coronavirus, ya que según informó el doctor, de 45 pruebas administradas al personal de salud, 42 dieron positivos, entre ellos siete médicos, 18 enfermeras, 16 empleados administrativos y una bioanalista.
En tanto que los 55 análisis restantes fueron aplicados a pacientes que acudieron como estampida al centro, de los cuales 48 se diagnosticaron con el virus, informó Alburquerque.
Los resultados de esta jornada son un termómetro que mide a situación de alarma existente en la cuidad, debido a la agresiva incidencia de la enfermedad, en cuya provincia, María trinidad Sánchez, ha afectado a 728 personas y mantiene 550 infectados activos.
De acuerdo al galeno, el día del operativo los pacientes abarrotaron el hospital afectando los servicios regulares, lo cual calificó como un desastre, mismo que como gremio había advertido a las autoridades que sucedería.
Aseguró que ante la alta tasa de positividad, decidieron hacer una segunda jornada, de la que dijo los resultados serán más catastróficos.
Lo preocupante de la situación es que la mayoría de los que se sometieron a la prueba estaban asintomáticos, razón que indica que la población entera está positiva.
“Es un escándalo, que de 55 personas a las que le realizaron la prueba que no manifestaron ningún síntoma, 48 salen positivas, quiere decir que la población entera está contagiada, porque yo sé que ese día fueron más de 200 personas, pero las autoridades solo dispusieron de 55 análisis”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here