PENCA PELA!! El PRM controla el Poder Ejecutivo, el Legislativo y municipal; PLD apenas 5 senadurías - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de julio de 2020

PENCA PELA!! El PRM controla el Poder Ejecutivo, el Legislativo y municipal; PLD apenas 5 senadurías

El triunfo arrollador del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del pasado domingo le da a esa organización el control absoluto del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el municipal.
Luís Abinader es el presidente electo en primera vuelta al proyectarse con más del 52% de los votos válidos emitidos.
La alianza opositora que también encabeza el PRM, mantiene la delantera en el Distrito Nacional y 26 provincias, lo que además se refleja en mayoría en la Cámara de Diputados, aunque todavía no se han contado los votos y los escaños en este nivel.
El PRM individualmente y en alianza con otros partidos de oposición están punteros en el Distrito Nacional y las provincias: Santo Domingo, Azua, Bahoruco, Dajabón, Duarte, Santiago, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Valverde.
El PRM cosechó su primer triunfo en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, al obtener 80 de los 158 municipios.
Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana solo tiene ventajas, por el momento, en cinco de las 32 senadurías, que son: Independencia, Pedernales, San Juan, San Pedro de Macorís y Barahona.
El partido en el Gobierno desciende su control en el Senado de 29 a tan solo cinco senadurías.


Por CARLOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here