COMO FUÉ...? Policía admite López Florencio y su hijo López Pilarte son miembros de la institución - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de julio de 2020

COMO FUÉ...? Policía admite López Florencio y su hijo López Pilarte son miembros de la institución


1' 
Dos de los detenidos en La Vega, por su supuesta vinculación lavado de dinero proveniente del narcotráfico, son miembros de la Policía, según admitió hoy esa institución, que, además, informó que una comisión investiga el caso para ofrecer más detalles.
De acuerdo a la uniformada, se trata Miguel Arturo López Florencio y su hijo, José Miguel López Pilarte, esposo e hijo, respectivamente, de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Rosa Amalia Pilarte López, quien está detenida en La Vega.
La institución explicó que Miguel López Florencio, de 50 años, ingresó a la institución como deportista en el 2011, bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez.
Agregó que tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, según establece la ley orgánica 590-16.
Dijo que Miguel López Florencio tiene ocho años y tres meses en la Policía, según la institución.
Mientras, el hijo de López Florencio, José Miguel López Pilarte, está suspendido, según la Policía, aunque no se explicó la razón.
Su suspensión habría ocurrido antes de estallar el escándalo que provocó el arresto de su madre y otras personas, supuestamente  vinculadas a una red de narcotráfico.
La institución del orden dice que fue instruida la Inspectoría General  para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio.
«Reiteramos que nuestra Policía Nacional no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden», dijo.
Durante el operativo realizado el lunes fueron arrestadosLópez Florencio, José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.
El Ministerio Público acusa a la familia de formar parte de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Les ocupó varios vehículos de lujo y dos helicóptero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here