COMO ASÍ...? Obispos llaman a auto-cuarentena por 15 días para disminuir casos de Covid-19 - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de julio de 2020

COMO ASÍ...? Obispos llaman a auto-cuarentena por 15 días para disminuir casos de Covid-19

Santo Domingo.- El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria  y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo  (UCSD), Ramón Benito Ángeles,  llamaron este sábado  a la población a una auto-cuarentena al menos por 15 días para disminuir el efecto del coronavirus.
“Ante la situación que estamos viviendo en nuestro país hacemos un llamado a la autodisciplina de asumir una auto-cuarentena al menos por 15 días, para ver como contribuimos todos los ciudadanos dominicanos con la disminución del efecto contagioso y letal del Coronavirus Covid-19, en nuestra Nación”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Los religiosos pidieron tomar con conciencia, responsabilidad familiar y  comunitaria las medidas de restricciones impuestas por los organismos de salud.
Agradecieron además los esfuerzos de las autoridades actuales, así como el empeño de las próximas para regir los destinos del país en tiempo de la pandemia.
Texto integro
Un llamado a la autodisciplina ante el COVID; OZORIA y ANGELES
  Ante la situación que estamos viviendo en nuestro país hacemos un llamado a la autodisciplina de asumir una auto-cuarentena al menos por 15 días, para ver como contribuimos todos los ciudadanos dominicanos con la disminución del efecto contagioso y letal del Coronavirus Covid-19, en nuestra Nación.
Es preciso que tomemos la decisión en familia de auto regular el famoso “quédate en casa”.
Mientras las autoridades del presente y del futuro se ponen de acuerdo para adoptar las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, vamos a tomar las medidas de restricciones que nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y  comunitaria, dar muestras de disciplina y solidaridad con el auto confinamiento. Ciudandonos cada uno, cuidamos a los demás.
El manejo de los procesos legales son necesarios y legítimos. Mientras tanto que se acuda a lo razonable, justo, necesario e imprescindible de un toque de queda al menos por 15 días. Nos cuesta a todos disponer de un sacrificio. Estamos esperanzados que este sacrificio será  más que recompensado, cuando logremos reducir los agresivos efectos del Coronavirus a la vida humana.
Está amenazada la vida de cada ciudadano. Ninguno escapamos de quedar atrapados en las garras de esta temible pandemia.
Démonos un voto de confianza como personas, como familia, como ciudadano, como pueblo dominicano.
Agradecemos los esfuerzos de nuestras autoridades actuales, así como el empeño que están poniendo las autoridades próximas a regir los destinos de nuestro país en tiempo de la pandemia.
No le demos más lugar a la propagación de este contagio progresivo y exponencial.
Un tiempo de disciplina es hoy día un imperativo moral para todos, autoridades y pueblo.
Dios y la Virgen María nos den el amparo que necesitamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here