CANDELA!! Coalición opositora impugna resultados nivel senatorial en Barahona; denuncia “fraude colosal” - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de julio de 2020

CANDELA!! Coalición opositora impugna resultados nivel senatorial en Barahona; denuncia “fraude colosal”


EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El coordinador de campaña de la candidata a senadora de la alianza Fuerza del Pueblo (FP), los partidos Revolucionario Modero (PRM) Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones políticas, denunció este martes un fraude “colosal” en más de 60 actas supuestamente adulteradas para favorecer a José del Castillo Saviñón, candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Orniel Ramírez y el abogado Odalis Ramírez depositaron ante la Junta Electoral de Barahona la impugnación del pasado proceso senatorial que da ganancioso a Del Castillo Saviñón, han presentado evidencias contundentes que las autoridades de la JEB deben explicar, ya que el proceso ha sido cuestionado.

“La noche del domingo estábamos contentos porque nuestros números indicaban que habíamos barrido en Barahona en el orden senatorial, con una victoria contundente, pero cuando empezaron a llegar los resultados y las actas pudimos darnos cuenta de un fraude que se montó, no sabemos si desde la Junta Electoral o con la complicidad de la misma, pero sí que lo tememos”, dijo, Ramírez.
Aseguró que el pasado domingo ocurrió un “descuartizamiento” electoral, tras mostrar pruebas “irrefutables” de las supuestas anomalías ocurridas en el colegio electoral en la escuela parroquial La Altagracia, donde alegó que hubo 346 electores registrados y el PLD obtuvo 174 votos y el PRM un voto, siendo este centro uno de los mayores votación en esta ciudad, insistió que en el acta aparece que habían plasmado 91 votos del PRM pero que luego anularon el 9 y pusieron en su lugar un cero para que Noris obtuviera un voto.
Además añadió que cuando sumaron todos los votos de los partidos faltaban 90 y es así que descubren que fueron manipuladas numerosas actas en todos los colegios electorales de Barahona.
Explicó que el delegado técnico Bolívar de Oleo en la Junta Electoral observó que el PRD sacó 48 votos en el colegio No. 088, ubicado en la Jaime Mota, pero que esos “numeritos” no corresponden con los del cuadernillo, ya que mostró que allí hay plasmado 8 votos del PRD.
En la ruda de prensa efectuada en el frente de la junta de Barahona, participaron el delegado ante la junta Orlando González, el comunicador Darlyn González y otros.

Por Omar Medina 

1 comentario:

  1. Danilo ya serás un muerto político. Y él que te recuerde será porque le darás pesadilla

    ResponderBorrar

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here