El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mintió en el programa El Matinal transmitido en por Telemicro Canal 5 en televisión nacional, internacional e internet, al asegurar que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no permite que su candidato presidencial, Gonzalo Castilla, haga entregas de «ayudas» con su cara en ellas.
Peralta fue cuestionado sobre a quien beneficia más políticamente el estado de emergencia y el toque de queda, debido a que el Plan Social hace reparticiones de noche y muchas personas han denunciado que en ocasiones las entregas tienen la cara del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
El ministro Peralta respondió que el gobierno hace las entregas de noche, casa por casa, y no entrega nada con la cara de un candidato, ni permite que ningún candidato lo haga. Esto es una vulgar mentira. Todos los dominicanos han visto como Gonzalo Castillo ha repartido gas propano en camiones con su cara, agua en camiones con su cara, salami en envolturas con su cara, cloro en envases con su cara, huevos en paquetes con su caja y un largo etcétera de productos con su cara.