MAREO, MAREO!! TSE advierte no le temblará el pulso para aplicar la Ley ante delitos electorales


Por: Edgar Raffa
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, advirtió este viernes a aquellos que comentan delitos electorales “que ya hay una Ley con garras y que con las pruebas en mano no le temblará el pulso para aplicarla”.
Jázquez señaló que el tribunal se le han otorgado las competencias a través de las leyes de Régimen Electoral, Partidos y su Ley Orgánica le facultan para juzgar los delitos electorales.
Sin embargo, señaló que históricamente en la República Dominicana no existe ninguna condena por violaciones a la Ley Electoral.
“Es la primera vez que un marco legal se estructura de manera contundente para este objetivo”, precisó Jáquez.
Indicó que las infracciones legales pueden ocurrir en cualquier momento o lugar y señaló que el sistema debe estar preparado para que por falta de un coordinado funcionamiento del sistema penal electoral, no queden impune los crímenes y delitos electorales.
“Por eso está jurisdicción ha hecho las coordinaciones necesarias con el Ministerio Público y la defensa pública alinear los pasos logísticos y legales para que se permitan juzgar los crímenes y delitos electorales de manera objetiva”, explicó
También destacó la campaña de prevención impulsada por la JCE y los logros que ha tenido el TSE en dar curso a la institucionalidad democrática.
Jáquez Liranzo se expresó en esos términos al participar en el encuentro de la JCE con las misiones de observación electoral internacional.

No hay comentarios.:

Gracias por su comentario.

Con tecnología de Blogger.