MAREO, MAREO!! TSE advierte no le temblará el pulso para aplicar la Ley ante delitos electorales - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de febrero de 2020

MAREO, MAREO!! TSE advierte no le temblará el pulso para aplicar la Ley ante delitos electorales


Por: Edgar Raffa
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, advirtió este viernes a aquellos que comentan delitos electorales “que ya hay una Ley con garras y que con las pruebas en mano no le temblará el pulso para aplicarla”.
Jázquez señaló que el tribunal se le han otorgado las competencias a través de las leyes de Régimen Electoral, Partidos y su Ley Orgánica le facultan para juzgar los delitos electorales.
Sin embargo, señaló que históricamente en la República Dominicana no existe ninguna condena por violaciones a la Ley Electoral.
“Es la primera vez que un marco legal se estructura de manera contundente para este objetivo”, precisó Jáquez.
Indicó que las infracciones legales pueden ocurrir en cualquier momento o lugar y señaló que el sistema debe estar preparado para que por falta de un coordinado funcionamiento del sistema penal electoral, no queden impune los crímenes y delitos electorales.
“Por eso está jurisdicción ha hecho las coordinaciones necesarias con el Ministerio Público y la defensa pública alinear los pasos logísticos y legales para que se permitan juzgar los crímenes y delitos electorales de manera objetiva”, explicó
También destacó la campaña de prevención impulsada por la JCE y los logros que ha tenido el TSE en dar curso a la institucionalidad democrática.
Jáquez Liranzo se expresó en esos términos al participar en el encuentro de la JCE con las misiones de observación electoral internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here