AY MÍ MADRE!! VIDEO ; Autoridades toman medidas cautelares para evitar propagación del virus Newcastle - NOTICIAS BAÚL DE NADIE

Breaking News

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de enero de 2020

AY MÍ MADRE!! VIDEO ; Autoridades toman medidas cautelares para evitar propagación del virus Newcastle



REDACCIÓN.- La desconfianza y preocupación generada entre comerciantes y consumidores de pollo aumenta en el Gran Santo Domingo. Este lunes las autoridades del sector salud informaron que ya han tomado medidas para controlar la propagación del virus Newcastle, que ya ha matado a miles de aves, y evitar que afecte a la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste que el virus no representa peligro para los humanos.
La baja en las ventas de pollos y gallinas durante los últimos días comienza a generar preocupación entre algunos comerciantes de los mercados del Gran Santo Domingo.
Evelin Gómez, distribuidora de pollos, aseguró que el mayor temor de los ciudadanos es contagiarse de la enfermedad avícola, lo que representa pérdidas cuantiosas para el sector.
Personas que acudían este lunes a los mercados de la capital manifestaron que por la enfermedad que ha matado a miles de pollos, principalmente en la zona Norte del país, han dejado de consumir la carne de las aves a fin de evitar contagios.
Alguno comerciantes aseguran que, pese a que el pollo y la gallina subieron al menos 10 pesos la libra, en sus establecimientos la carne de esa ave se vendió como de costumbre.
Por su parte, gremialistas del sector sanitario hicieron un llamado al Ministerio de Salud a intervenir de manera inmediata con información. Indicaron que una cocción de las carnes puede transmitir la enfermedad denominada como Newcastle.
Según la Organización Mundial de la Salud el brote del virus Newcastle no es riesgo para la población humana, ya que este virus es propio de las aves.

Por SIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Post Top Ad

Responsive Ads Here